Sábado 23 de junio de 2018 | Año VIII Nro. 2915
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Sobre un choque fatal ocurrido en 2012: Fue absuelto el vecino que había sido condenado en primera instancia

09-06-2018 07:58 | 

El 4 de abril, Hendersonline publicó un texto enviado por José R. Zarate. El hombre, radicado en la localidad de Sáenz Peña, hacía referencia al accidente sobre ruta 205 en el que perdió la vida el novio de su hija, y al fallo condenatorio recibido por el vecino Francisco Villalba, conductor del otro vehículo involucrado en la colisión. En aquella nota (http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=14024) también se refirió al fallo el abogado defensor de Villalba, Fernando Martín, quien ahora se contactó con este medio para informar que su defendido fue absuelto por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul. Ampliamos

 

 

 

Como puede leerse en la nota anterior sobre este caso, el letrado Martín, si bien reconocía la veracidad de la información acerca del fallo de primera instancia en contra de su defendido, señalaba que esa resolución había sido apelada porque, a su entender, "existen errores tan groseros en el trabajo de los peritos, que tiene que desencadenar en una resolución totalmente diferente a la que se dictó”.

 

Teniendo en cuenta la información enviada ahora a Hendersonline por el abogado de Villalba, efectivamente, la apelación obtuvo resultado favorable para con su defendido, ya que, de acuerdo a lo señalado en el escrito recibido de su parte, "a través de un fallo emitido por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul el 5 de junio de 2018, con el voto unánime de sus miembros, revocó el fallo de primera Instancia y absolvió al doctor Villalba de los delitos de  'Homicidio por uso de automotor y lesiones graves en concurso real', considerando que no se puede determinar su responsabilidad en el mismo, agregando además que tampoco existe certificada una causa concreta determinante de lo ocurrido".


El doctor Fernando Martín solicita que "al igual que lo hice en la otra oportunidad, se dé al tema un trato respetuoso, para no afectar a ninguna de las partes involucradas". En tal sentido hace referencia concretamente "al respeto que en oportunidad del juicio oral recibimos de los familiares de la joven lesionada, más precisamente, de su padre; actitud que, manifiesta, "debe ser retribuida con idéntico comportamiento".

Acerca de cómo recibió su cliente la noticia de la absolución, el abogado defensor expresa que lo hizo "con tranquilidad, con la misma seriedad, respeto y tranquilidad con la que afrontó el proceso, y poniéndose a derecho". Y agrega que "en los próximos días dialogaré más concretamente con el mismo sobre la resolución judicial".

Por último, en el informe enviado a Hendersonline, Martín afirma que "si bien existe la posibilidad de volver a pedir la revisión del fallo dictado, la contundencia de la resolución de la Cámara de Apelaciones de Azul y los serios fundamentos en los que se sustenta, no dan lugar a fundamentación recursiva alguna".

 
SAME mayo cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar