Viernes 17 de agosto de 2018 | Año IX Nro. 2970
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Tarifa de cloacas: La Cooperativa de Agua Potable espera respuesta del HCD por la documentación entregada seis meses atrás

13-06-2018 00:51 | 

Relacionadas con las tarifas de agua y cloacas en nuestro pueblo, en 2017 hubo varias sesiones parlamentarias y reuniones, de cada una de las cuales Hendersonline fue publicando información. En uno de los últimos abordajes, sino el último, que sobre el tema hubo el año pasado, el cuerpo de concejales dio una conferencia de prensa, el 6 de noviembre (foto). Ampliamos

 

 

Ese encuentro, al que se invitó a la prensa local, se convocó para explicar, entre otras cosas, por qué aún no se había podido fijar el precio real que los vecinos debían pagar por el servicio de cloacas, que ya no tenía que ser el que se contemplaba en la ordenanza derogada por la ordenanza 27/17, aprobada el 12 de julio de 2017. El motivo de la dilación, los ediles lo adjudicaban a que la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. no había acercado todavía al órgano legislativo la documentación real y completa requerida oportunamente, consistente principalmente en la estructura de costos, con el cuadro tarifario pretendido y demás informacióon.

Pasó el tiempo, se llevó a cabo el recambio de integrantes en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen, de acuerdo a los resultados arrojados por las elecciones legislativas del domingo 23 de octubre, y no hubo más información pública sobre el tema en cuestión, al menos que este medio haya tomado conocimiento. Seguro no la hubo en las cuatro sesiones ordinarias desarrolladas en la planta alta del edificio municipal desde que comenzó el período legislativo 2018.


Hendersonline consultó entonces en la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. si desde aquella conferencia de prensa realizada por los ediles el 6 de noviembre de 2017, aún con la anterior composición del Concejo Deliberante, había habido novedades, si la prestadora del servicio de cloacas había llevado toda la documentación que le había sido requerida, y si había recibido respuesta por parte del cuerpo deliberativo.

Ante la pregunta, el gerente de la entidad con sede en calle Rivadavia, Fabio Risi, señaló que “la documentación solicitada fue entregada el 13 diciembre” de 2017. Agregó  que aún, seis meses después, se cumplen justo hoy, 13 de junio de 2018, no tuvieron ninguna respuesta por parte de los ediles. Y amplió en tal sentido indicando que, a principio de esta semana, el lunes 11, ingresaron una nota en la planta alta del edificio municipal para pedir “una respuesta urgente, porque así no podemos seguir”.


Quienes no hayan visto -o quieran verla nuevamente- aquella conferencia de prensa ofrecida por los representantes del pueblo en el Concejo Deliberante pueden hacerlo a través del siguiente link:

 

https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalHY/videos/832062973634485/

 

 

 
Lotería agosto cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar