Sábado 17 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3062
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Redes sociales: Testimonios sobre abusos sexuales y convocatoria a sentada masiva y movilización

29-06-2018 15:37 | 

En los últimos días, por un lado, relacionados con la primera parte del título, han estado circulando por Twitter testimonios de personas que, anónimamente, afirman haber sido víctimas oportunamente de distintos tipos de abusos sexuales por parte de vecinos de nuestro pueblo, cuyas identidades revelan. Por otro lado, vinculada con la segunda mitad del título y, en parte, con la primera, a través de un perfil de Facebook, se difunde la imagen que ilustra esta nota con el texto que transcribimos a continuación. Hendersonline amplía a continuación

 

 

 

 

El jueves 28 de junio, Hendersonline recibió imágenes de esas denuncias anónimas que circulaban en Twitter. Lo que hicimos fue consultar al jefe de la Policía Comunal de Henderson, Hugo Juan, si, al menos en el transcurso del mes de junio, en la comisaría local se había dejado asentada alguna denuncia por casos de abuso sexual. El comisario respondió negativamente. Y agregó que ante casos así, lo aconsejable es radicar la correspondiente denuncia, que puede hacerse –indicó- tanto en la Estación de Policía local como en cualquier otra del país, así como en cualquier fiscalía. Además expresó que una persona que sea acusada de hechos de esta naturaleza y, al no tener nada que ver con ellos, vea manchado su buen nombre y honor, también puede realizar, en este caso una exposición civil, dando aviso de esa situación que la perjudica.



Por otro lado, en la mañana del viernes 29 de junio, en la bandeja de entrada de mensajes del Facebook de Hendersonline estaba la imagen con la convocatoria a la sentada masiva. A la persona que la envió se le solicitó si podía pasarnos un número de teléfono en el cual ubicarla. Nos lo pasó y la llamamos. Explicó que no era quien había creado del grupo de la red social que convoca a la también marcha pacífica pero que, como le había llegado la invitación, la compartió con distintos medios de comunicación locales, entre ellos, este.

La mujer, en el transcurso del contacto telefónico leyó parte del texto que  más abajo transcribimos, y quedó que una vez finalizada la comunicación nos pasaría,  por whatsapp, la captura de pantalla del escrito publicado en el perfil de Facebook convocante - al cual, al ser, al menos por ahora, un grupo cerrado, no pudimos acceder-.  
También le dijimos a esta persona que sería interesante hablar con alguien que esté detrás del Facebook en cuestión, en pos de ampliar más la información y colaborar para que la misma adquiera mayor repercusión.

Esa captura con el texto nunca nos llegó, ni inmediatamente después de finalizada la comunicación ni varias horas después. Tampoco el contacto de alguna de las personas que convocan a la sentada masiva y la marcha pacífica. Para su publicación, el escrito fue extraído del perfil de Facebook “Ni una menos Henderson”, donde también fue compartido.



El siguiente es el texto que difunde el grupo de Facebook que organiza la sentada masiva, junto con la imagen:

Porque nos cansamos de que nos pasen por encima. 
Que hagan lo que quieran con nosotrxs. 
Porque el pueblo esta lleno de pibes y señores que se imponen sobre las mujeres de todas las formas posibles, porque siempre, pero siempre tienen quien los cubra. 
Quien lo "desmienta", porque es un "hombre de familia", "yo lo conozco, no es asi", "a mi nunca me hizo nada", "es mi amigo".
Porque nos cansamos que nos digan "exageradxs":
Porque nos cansamos de que "feminista" sea una "mala palabra", equivalente a una red de narcotrafico o una secta. 
Porque nos cansamos de que se naturalicen distintas situaciones de acoso que NO ESTAN BIEN.
Porque nos cansamos de tener miedo en cualquier lugar, hasta en este pueblo del que todos se jactan de lo "seguro" que es. 
Porque nos cansamos que defiendan actitudes machistas. 
Porque estamos todxs juntxs ahora, y mas empoderadxs que nunca. 
Porque somos las nietas de las brujas que nunca pudieron quemar. 
Porque no nos callamos más. 
Porque de noche o de día, desnudas o vestidas, en la cama o en las calles, DEBEN RESPETAR nuestras vidas.
BASTA de patriarcado y que nos digan lo que hay que hacer.

NO NOS CALLAMOS MAS
AHORA QUE ESTAMOS JUNTAS, 
AHORA QUE SI NOS VEN: ABAJO EL PATRIARCADO, SE VA A CAER! (lo vamos a tirar a la mierda).

Tiemblan los machistas. Y esta bien.

 

 

Lluvia: 60 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF hasta las 10 horas del sábado 17 de noviembre, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline. En tanto, desde la Asociación Rural indicaron que habían medido 55.

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar