Viernes 21 de septiembre de 2018 | Año IX Nro. 3005
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

El domingo 8 se corre la sexta fecha CRAS y Rafa Gismondi no quiere perder terreno en la lucha por lograr su segundo campeonato

05-07-2018 09:40 | 

La sexta fecha del calendario 2018 de las Categorías Regionales del Automovilismo del Sudoeste (CRAS) tendrá como escenario el circuito “La Pastora”, de Pehuajó. Como en cada una de las jornadas competitivas, varios pilotos hendersonenses estarán en pista. Entre ellos, Rafa Gismondi, quien marcha segundo, a pocos puntos del líder, en las posiciones de Minicafeteras. Con él dialogó Hendersonline en las horas previas  
Con posterioridad, el sábado 7, debido a las lluvias, la sexta fecha fue pospuesta para el domingo 15

 

 

 

 

 

Rafael Gismondi tiene 32 años y empezó a los 6 a codearse con la velocidad y el vértigo, cuando comenzó a correr en motos, en la especialidad speedway. En dos ruedas corrió 16 años y obtuvo varios campeonatos.
En el automovilismo incursionó en 2010, formando parte del calendario de carreras de Minicafeteras de las CRAS. La primera experiencia lo ubicó en el cuarto puesto en las posiciones finales del campeonato. En los siguientes años su participación en pista se dio con intermitencias. En 2015 acumuló el cuarto mejor puntaje. Y en 2016, temporada que volvió a correr en forma completa, consiguió el título, galardón que quiere obtener nuevamente este año.

 

Consultado por Hendersonline acerca de lo que cuesta monetariamente participar en cada carrera, Rafael Gismondi responde que, aproximadamente, “unos 6.000 – 7.000 pesos”. De ese total, alrededor de 2.600 son gastos fijos, que incluyen inscripción, seguro médico, sensor del tiempo y lo que se llama un banderillero lisso.

En cuanto a cómo hace frente a esas erogaciones, el piloto señala que es a través de ingresos propios y de su padre, además de la colaboración de varios auspiciantes.

Con respecto a cómo son las relaciones interpersonales en el ambiente de las CRAS, no sólo entre los participantes hendersonenses sino en general entre todos los competidores, Rafa indica que “hay muy buena onda y mucho respeto en todas las categorías y con todos los pilotos”.

En el marco de esa sana competencia deportiva, y con miras al desafío en el horizonte inmediato, el de achicar la diferencia de 14 puntos que le lleva el líder, el pehuajense Gustavo Hernández -actual campeón-, el representante de Henderson no descuida detalle en la puesta a punto de su Renault 1.1. Por ello, mientras él trabaja en el chasis de la máquina, el motor se afina en el reconocido taller de Carlos Paternostro, en Olavarría.
En cuanto al objetivo de máxima, el de alcanzar su segunda corona en Minicafeteras, Rafa asevera: “Voy a tratar de lograrlo. La idea es esa. Cada carrera que voy a correr la corro para ganarla, y al campeonato lo corro para ganarlo”.

De cara a la principal meta, Gismondi tendrá cinco grandes finales; entre ellas, la del domingo 8 en Pehuajó y dos en el circuito “El Fortín”: la siguiente fecha, con pilotos invitados, y la última, el premio coronación, allá por noviembre.

 

 

 
LOTERIA septiembre cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar