Sábado 22 de septiembre de 2018 | Año IX Nro. 3006
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Frente Cambiemos contra expresiones de concejales oficialistas y la 'instalación de un relato mentiroso'

05-07-2018 22:08 | 

"Ante las reiteradas manifestaciones de algunos Concejales del FPV en el HCD en relación a que el Gobierno de Cambiemos está desfinanciando la educación de nuestra Provincia  y nuestro Distrito, nos vemos en la necesidad de informar a la comunidad sobre lo que en realidad sucede en materia educativa". Esto señala en su inicio el texto enviado a Hendersonline desde Fente Cambiemos Hipólito Yrigoyen, que se transcribe completo a continuación

 

 

 

 

 

LO MAS IMPORTANTE SON LOS ALUMNOS

 

Ante las reiteradas manifestaciones de algunos Concejales del FPV en el HCD en relación a que el Gobierno de Cambiemos está desfinanciando la educación de nuestra Provincia  y nuestro Distrito, nos vemos en la necesidad de informar a la comunidad sobre lo que en realidad sucede en materia educativa.

El alumno ha pasado a ser efectivamente el protagonista de todas las medidas adoptadas sobre educación en la Provincia de Buenos Airesy para ello se ha partido de la búsqueda y publicación de información veraz respecto a los indicadores de calidad educativa, que venían desmejorando continuamente desde hace décadas, pero que fueron ocultados por el gobierno anterior.

Por primera vez en años se pueden apreciar mejoras si consideramos como base aquellos indicadores reales situando en el foco de la discusión lo pedagógico y lo social del sistema de aprendizaje.

 

NO HAY DESFINANCIAMIENTO EN EDUCACION:

En dos años el gobierno provincial de Cambiemos ha realizado más obras de infraestructura escolar que Scioli en 8 años. A fin de que se consolide esa tendencia, se estableció la obligación de invertir como mínimo el 40 % del Fondo Educativo en infraestructura escolar.

 

SERVICIO DE ALIMENTACION ESCOLAR (S.A.E.)

El gobierno de Vidal universalizó el DMC del SAE en todos los Jardines y Escuelas Primarias de la provincia de BS As. Se aprobaron la totalidad de los cupos solicitados por nuestro distrito (en 2014 Hipólito Yrigoyen sufrió la baja de casi 400 cupos). Asimismo, se ha triplicado el monto por alumno en materia de SAE. Todo esto, sumado a que los pagos a proveedores están prácticamente al día (en diciembre de 2015 el atraso era de 6 meses o más),  por primera vez desde hace décadas, los insumos para alimentación alcanzan satisfactoriamente a cubrir la demanda local.

 

MOBILIARIOS PARA ENTIDADES EDUCATIVAS:

La inversión del actual gobierno provincial en materia educativa también se ve reflejada en la cantidad y calidad de mobiliario adquirido para las escuelas de Hipólito Yrigoyen, priorizando el bienestar de los alumnos dentro de las instituciones (desde 2013 no se recibía nada para nuestro distrito).

 

OBRAS EN CURSO:

Recientemente estuvo el Senador Agustín Máspoli visitando el Edificio de la calle Mariano Moreno, que se está acondicionando para la Unidad pedagógica administrativa Distrital, a donde funcionarán todas las oficinas de educación y esto también es muestra de la inversión provincial.

 

CAPACITACION PARA INSPECTORES, CONSEJEROS, DIRECTIVOS Y DOCENTES: 

El Equipo de Educación y Gestión de la Provincia de Buenos Aires está invitando regularmente a los directivos y docentes de todas las instituciones educativas para la realización de jornadas de trabajo y/o de capacitación. Dichos encuentros cuentan con traslado y hospedaje a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. En gestiones anteriores, las convocatorias eran abiertas pero los docentes debían encargarse de pagar su propio traslado y alojamiento.

En el caso de los Consejeros Escolares, somos citados a jornadas de trabajo regularmente. Asimismo, los funcionarios de Cambiemos integramos un Foro de Consejeros del que participamos mensualmente para tratar las diversas temáticas que incumben a nuestra labor en educación.

 

EN CUANTO A LOS EQUIPOS DE ORIENTACION ESCOLAR: 

Es falsa la información sobre despidos y precarización del trabajo de los EOE. Con la Resolución 1736/18 se está implementando un esquema de reorganización y reasignación de sus miembros en relación a la cantidad de alumnos y necesidades de cada establecimiento educativo, reconociendo la función primordial de los EOE en las trayectorias escolares de los alumnos.

 

PRESENCIA DE LA PROVINCIA EN NUESTRO DISTRITO:

En la actualidad ocurre algo inédito en la historia de Hipólito Yrigoyen por la cantidad y relevancia de las autoridades provinciales que se han acercado a conocer nuestra realidad. 

La Gobernadora María Eugenia Vidal asistió a la inauguración de la EEST N° 1, el ministro de Infraestructura Roberto Gigante estuvo hace pocos días para la reinauguración del CAP o la Sala de Primeros Auxilios “Eva Perón”, y hasta el propio Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, presenció el acto de inicio de las actividades de formación y capacitación otorgadas desde el INET en el ATM (Aula Taller Móvil) instalado en nuestra localidad. Este acercamiento manifiesta el interés del Gobierno provincial por estar al lado de las comunidades y sus necesidades sin importar el tamaño del distrito ni el signo político de sus autoridades. Esto es un verdadero cambio de paradigma, que se traduce en un mayor apoyo en materia educativa para nuestro distrito.

Todos los aspectos mencionados indican que a pesar de que hay sectores que insisten con la instalación de un RELATO MENTIROSO, hay un gobierno provincial presente en materia social y educativa, que ha cambiado el eje de la discusión poniendo en el centro al alumno y sus necesidades, con políticas educativas claras, priorizando la calidad de los aprendizajes y optimizando la labor del docente y de todos los miembros del sistema educativo.

Este es el camino que creemos correcto y por el que vamos a seguir avanzando desde Cambiemos.

#JUNTOSPODEMOS

 

 

 

 

Olimpíadas Estudiantiles 2018 El Equipo Verde se consagró campeón. Segundo el Azul y tercero el Rojo.

 
LOTERIA septiembre cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar