Miércoles 18 de julio de 2018 | Año IX Nro. 2940
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Bomberos sumará a su flota vehicular un autobomba proveniente de Inglaterra

11-07-2018 18:18 | 

Según informaron en el cuartel ante la consulta de Hendersonline, el camión (foto) es un Mercedes Benz Atego modelo 2004, con motor diésel, caja automática, 42.765 kilómetros reales y capacidad para 1.800 litros de agua. El costo del rodado son 32.000 libras esterllinas, de las cuales ya fueron depositadas 18.000. La idea es presentar oficialmente el vehículo el día del 50° aniversario de Bomberos Voluntarios de Henderson, es decir, el 13 de septiembre próximo. Para la adquisición de este autobomba se utilizó dinero del subsidio proveniente de Nación correspondiente a 2017, que fue de 1.085.873,42 pesos y se depositó en la cuenta corriente de la institución a principio de este año.

 

 

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Henderson, Adrián Montesino, señaló que es un camión adecuado a la zona y que responde con rapidez. No puedo comprar un camión largo, que no doble en la dequina. Acerca del hecho de comprarlo en Inglaterra indicó que fue por una custión económica, al haberse conseguido mejor precio, luego de analizar distintas alternativas.

Otras características del rodado son: bomba godiva de alta y baja presión, dos devanaderas, escaleras y torre de iluminación a 110v.


En otro orden, el subsidio anual que la institución percibe de Nación, para 2018 -aún no percibido- está estipulado en alrededor de 1.065.000 pesos. Es decir que es un poco menor que el del año pasado. Esto demuestra que hubo un recorte de parte del Estado para con la ayuda económica que otorga a los servidores públicos del país, lo cual ya había sido puesto de manifiesto, con preocupación, por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, a través de su presidente, Carlos Alfonso.

Alfonso había afirmado oportunamente: "Sacaron de nuestra partida de 2018 más de 637 millones de pesos, sin eplicación, porque los cálculos por las ventas de pólizas indican que nos corresponde  más; a lo que se suma la pérdida del excedente de recaudación del año anterior por más de 147 millones de pesos". Además advertía que sin financiamiento se dificulta el funcionamiento de los cuarteles.

 

 

Lluvia: 21 milímetros acumulaba el pluviómetro de YPF con el agua que había caído desde la tarde del martes 17 hasta las 9 horas del miércoles 18, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline.

 
SAME mayo cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS DON DAVID hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar