Miércoles 18 de julio de 2018 | Año IX Nro. 2940
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Construcción del nuevo refugio para perros

11-07-2018 10:20 | 

A principio de marzo, Hendersonline publicó una nota (http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=13887) realizada con el director de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio, Arturo Arrospide, en la que el funcionario se refería al traslado del refugio “Patitas frías”. Cuatro meses después consultamos al respecto al director de Servicios Urbanos, Luis Lapena, quien pasó a tener bajo su órbita el refugio.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, el nuevo refugio para caninos comenzó a construirse en el gran predio donde en sus inmediaciones se ubican el autódromo “El Fortín” y la pista de motocross “Guillermo González. Ese lugar, según lo expresado por el director de Bromatología y Medio Ambiente en aquella nota con Hendersonline, estaba en duda, por los motivos que el veterinario explicaba a principio de marzo. Sin embargo, el destino para el cobijo de los animales será ese sitio.

Lo que será el próximo refugio comenzó a levantarse hace poco más de un mes, según señaló ante la consulta de Hendersonline, el sábado 7 de julio, el director del área de Servicios Urbanos. Agregó que la mano de obra se realiza con albañiles que trabajan en el Municipio y que la culminación del nuevo espacio está prevista para octubre de este año.

En cuanto a los motivos del traslado a este lugar, Luis Lapena indicó que obedecen fundamentalmente a cuestiones de salubridad e higiene, además de que será un sitio exclusivo para los perros -en inmediaciones del actual refugio funciona la planta de reciclaje de basura y las lagunas receptoras de los líquidos cloacales-, donde estos van a tener mejor calidad de vida y mayor espacio, sin estar tan encerrados como ahora. En tal sentido añadió que se construirá una especie de patio grande, donde podrán andar los canes en determinados momentos, cuando sean sacados de los caniles.

El funcionario municipal contó también que el refugio camino a Transener contará con varias cuchas, y tendrá capacidad para albergar a unos 200 perros, triplicando prácticamente la del que se encuentra camino a María Lucila.

 

Esterilización

Lapena aprovechó la consulta acerca del nuevo refugio para hacer hincapié en la castración de los perros. “Ahora nos estamos preparando para hacerla tres veces por semana”, expresó, y agregó que “si la gente tiene un perro para castrar, que llame al 147 y nosotros vamos a buscarlo”. Otra vía para poner de manifiesto la situación -agregó- es acercarse directamente a él. Afirmó también que “si anda un perro callejero haciendo daño, nosotros lo llevamos al refugio, y si no aparecen en un mes los dueños a buscarlo, lo castramos”.

En tanto que los vecinos que deseen hacer castrar a sus mascotas gratuitamente por parte del Municipio deben sacar previamente turno, de lunes a viernes, de 6 a 12 horas, en la oficina de Ambiente y Bromatología, sita en Mariano Moreno entre Italia y  Colón.

 

 

Lluvia: 21 milímetros acumulaba el pluviómetro de YPF con el agua que había caído desde la tarde del martes 17 hasta las 9 horas del miércoles 18, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline.

 
SAME mayo cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS DON DAVID hcnet eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar