Lunes 10 de diciembre de 2018 | Año IX Nro. 3085
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

'Juancho' García no saca el pie del acelerador en su férrea lucha por el campeonato

09-08-2018 01:03 | 

Está segundo en las posiciones de la Supercar, a sólo 15 puntos del líder, el tricampeón Sergio Nievas, y aventaja por 21 al tercero, el también hendersonense Juan Esteban Salaber. El hecho de tener en los tres primeros lugares a pilotos locales hace que esta categoría sea la que concite mayor expectativa por estos días en muchos coterráneos amantes del automovilismo. "Juancho" García habló con Hendersonline en la previa de la séptima fecha de las CRAS, que se desarrollará el domingo 12 en El Fortín y en la que tendrá como invitado en la segunda final a su hermano

 

 

 

 

 

 

Precisamente con su hermano, Guillermo, el "Poli", empezó Juan Adalberto García a competir como corredor de autos. Fue en el año 2002, en la categoría Rallycross. Luego tuvo un paso por la Procar. Y después vino un parate de unos diez años, hasta que retomó el volante en 2016, dentro de las Categorías Regionales del Automovilismo del Sudoeste (CRAS).

Desde su debut en una pista hasta el presente, cada vez que corrió lo hizo en un Chevrolet 400; si bien cambió de vehículo, mantuvo la marca. La puesta a punto de la máquina que comanda en el presente campeonato la hace el ingeniero Heraldo Martelletti, en Pehuajó. El resto de la mecánica del auto número 7 -lleva ese número porque es la posición en la que "Juancho" culminó en el campeonato 2017- corre por cuenta del propio piloto y su hermano.

Juan Adalberto dice a Hendersonline que a los gastos que le demanda cada competencia hace frente con colaboraciones de vecinos, con algunos auspiciantes, "y después nosotros, y la familia que nos banca".

La familia también le hace el aguante alentándolo al costado de la pista en cada carrera, no importa dónde se corra. Lo mismo hacen los amigos. "Nos juntamos todas las carreras, y somos unos cuantos; vamos a todos lados, van a compartir el asado con nosotros", cuenta respecto del grupo de "fanáticos".

En coincidencia con lo expresado en una nota con este medio por su colega Rafael Gismondi, García destaca el buen clima entre los pilotos locales: "Sí, hay buena onda. Por ahí hay algunas discusiones, algún intercambio de ideas, porque todos no pensamos de la misma manera, o todos no interpretamos un toque, una maniobra de la misma manera, pero todo termina ahí; ese es el fin, porque si no terminara ahí no podés correr". Y, también al igual que lo manifestado aquella vez por quien marcha segundo en el campeonato de Minicafeteras, asegura que hay buena onda entre todos los competidores en general, no solamente entre los de Henderson.

En relación con la carrera en el circuito El Fortín, que será con la modalidad de pilotos invitados y de la que formarán parte varios corredores de nuestro pueblo, "Juancho" afirma que el Chevrolet 400 "está diez puntos". Y, consultado sobre si este año puede darse su primera coronación en la categoría Supercar de las CRAS, se entusiasma: "Tenemos muy buenas posibilidades, estamos ahí. Chances tenemos, hay que ver si se logra".
 

Con el fin de seguir manteniendo esas chances intactas de cara al objetivo máximo, el piloto no sacará el pie del acelerador el domingo 12, para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, como lo  hizo con los primeros puestos obtenidos en la quinta y la sexta fechas. También  "Poli" pisará fuerte el pedal para sumarle porotos a su hermano.

 

HCD: Para las 21 hs. del lunes 10 está programado el inicio de la sesión de prórroga en la que se presentará el proyecto de cálculos y recursos y presupuesto de gastos para 2019.

 

La Administración del hospital municipal Dr. Saverio Galvagni comunica a la población que el número del SAME (107) estará en reparaciones hasta el lunes 10 de diciembre. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos (02314) 452 645 y 452 062.

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar