Miércoles 21 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3066
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Policía Comunal: A la espera de la llegada del nuevo jefe, recomendación para evitar ser engañados con ‘cuentos del tío’ y más

09-08-2018 10:48 | 

Consultado en la mañana del jueves 9 de agosto acerca de si había novedades respecto de su reemplazante como jefe de la Policía Comunal de Henderson, cargo al que renunció el 19 de julio, el comisario Hugo Juan indicó a Hendersonline que aún sigue a la espera. El comisario aprovechó el contacto telefónico para referirse al otro tema enunciado en el título. Y este medio hizo lo propio para preguntarle por otras tres cuestiones, a las que en reiteradas oportunidades dimos cobertura

 

 


Con respecto a los hechos delictivos que se cometen bajo la modalidad denominada “cuento del tío”, el aún titular de la Policía Comunal de Henderson recomendó a los vecinos comunicarse a los teléfonos de la fuerza de seguridad ante la menor sospecha que tengan de poder estar siendo engañados con el fin de sacarles dinero.

En tal sentido amplió con los ejemplos de ofrecimiento de préstamos a través de la red social Facebook y llamados de un supuesto banco, inexistente, para cambiar dinero. Y añadió otra modalidad de estafa, que recientemente ha logrado su cometido en algunos lugares de la zona. Se trata de llamadas telefónicas que las personas reciben de gente que, haciéndose pasar por familiares suyos, les solicitan el depósito de determinada cantidad de dinero en una cuenta bancaria para salir del paso y poder solucionar un percance que tuvieron con el auto, que, dicen, les quedó varado en la ruta.

A estos ejemplos pueden sumarse varios más. Por ello, el comisario insistió en la recomendación a la comunidad hendersonense de que ante el mínimo atisbo de sospecha de estar a las puertas de un engaño, para evitarlo y no lamentarlo luego, dé aviso a la Policía de inmediato. Los teléfonos para tal fin son los siguientes: 101 - 452055 – 452137.

 

A continuación, el comisario fue consultado por novedades en algunas causas en las que se investigan diferentes hechos, de los que Hendersonline dio cuenta oportunamente.

Sobre la causa del reloj, que el vecino Alberto Rouco afirma que le fue sustraído por un integrante de la fuerza de seguridad local, Hugo Juan indicó lo que había expresado en una anterior oportunidad a este medio: que la misma sigue su curso; en la parte judicial, en la fiscalía de Trenque Lauquen, y en la parte administrativa, en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Y que la Policía Comunal no tiene injerencia en lo que respecta a la investigación. En tanto que acerca del oficial involucrado en el episodio, Jonathan Herrera, el jefe de Policía señaló que continúa cumpliendo servicio, aunque agregó que momentáneamente se encuentra con licencia médica.

En cuanto al robo perpetrado en la casa de la familia Moretti afirmó que se continúan con las averiguaciones y la fiscalía verá qué medidas adoptará con las personas que están sindicadas como autores materiales del hecho después de los allanamientos que se llevaron a cabo en Mar del Plata, donde se secuestraron elementos que luego el vecino damnificado reconoció como parte del faltante.

Por  último, en relación con la causa por abusos sexuales, preguntado si en la comisaría local habían sido radicadas nuevas denuncias, el comisario que sigue aguardando por su relevo respondió que no.

 

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar