Miércoles 21 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3066
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Renovación de hogar San José; invitación para realizarse el papanicolau; quiénes pueden acceder a la tarifa social; construcción de un lombricompuesto

05-09-2018 14:39 | 

A los temas enunciados se refieren sendas gacetillas de Prensa suminstradas por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el miércoles 5 de septiembre, las cuales se trancriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalles finales

Un muy buen trabajo es el realizado por los pintores de la Dirección de Obras Públicas en la renovación del Hogar “San José”.

Cabe recordar que el Hogar "San José" ha sido renovado (arreglos y pintura) en todo su interior, esto incluye pasillos, habitaciones, comedor, baños y ante cocina. Como así también en su exterior que no solo incluye el edificio principal sino también muro perimetral, depósitos, aberturas, mosquiteros, bancos y juegos de jardín entre otros.

 

 

Hacete el Papanicolau

 

La Dirección de Salud del Distrito de Hipólito Yrigoyen, comunica a la población femenina que desde el 5 de Septiembre al 14 del mismo mes, en el Hospital Municipal Dr. Saverio Galvagni te esperan a partir de 08 hs hasta las 10 hs para hacerte el Papanicolaou (PAP).

 

El cáncer cérvico uterino es el único prevenible 100%. Haciéndote esta prueba gratuita en nuestro Hospital Municipal podés detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino.

Hacete el PAP en solo 10 minutos.

Cuídate, querete!

 

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios con la Tarifa Social?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa a los vecinos por medio de su responsable Dra. Mariana Romero, que pueden acceder a la Tarifa Social y obtener una bonificación del precio del gas o de la luz, aquellos usuarios que tengan algún tipo de vulnerabilidad económica o social.

Tienen derecho a este beneficio todos aquellos titulares del servicio que sean:

-Jubilados o Pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil.


-Beneficiarios de Pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el salario Mínimo Vital y Móvil.


-Titulares de programas sociales.


-Usuarios inscriptos en el régimen de Monotributo Social.


-Usuarios incorporados en el régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).


-Usuarios que perciben Seguro de Desempleo.


-Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.


-Usuarios que cuenten con Certificado de Discapacidad expedido por autoridad competente.


-Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.


No podrán acceder a la Tarifa Social quienes:
-Sean propietarios de más de un inmueble 

-Poseen un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que posean un certificado de discapacidad) o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Es importante que el servicio este a nombre del beneficiario. Si la boleta de luz está a nombre de un tercero (el propietario del inmueble, el dueño anterior o un familiar, por ejemplo), no le otorgarán la Tarifa Social. 

 

 

Lombricompuesto en la Huerta Municipal

En un trabajo en conjunto de las áreas de Producción y Ambiente y Bromatología comenzo la construcción de un lombricompuesto en la Huerta Municipal.

“Todo material orgánico se depositara en este lombricompuesto para que se vaya degradando en forma natural a la cual se le va agregar en un tiempo determinado lombrices para que aceleren el proceso y genere tierra fertilizada. Esa tierra fertilizada luego se puede utilizar en la producción de huerta.” así lo expreso Santiago Radici de la Dirección de Ambiente y Bromatología.

 

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar