Viernes 21 de septiembre de 2018 | Año IX Nro. 3005
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Luis Lapenna sobre acusaciones de incendios intencionales: ‘Es todo política. Que se pongan a laburar y traigan proyectos como la gente’

07-09-2018 21:18 | 

En un texto que hizo público el viernes 7 de septiembre, Roberto Diez Ormaechea, exprecandidato a concejal por la Unión Cívica Radical dentro del espacio Cambiemos, asevera, entre otras cosas, que empleados municipales “han estado generando incendios intencionales en el basurero municipal y el predio de Urquiza y Fundadores de Henderson (calle al cementerio) sin tener la menor preocupación por la ecología ni la salud de las personas”. En una de las imágenes con las que acompañó su publicación puede verse al director de Servicios Urbanos del Municipio, Luis Lappena. Compartimos el texto de Diez y la versión de los hechos que, ante la consulta de Hendersonline, dio Lapenna, quien, entre otras expresiones, afirmó lo señalado en el título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación de Roberto Diez Ormaechea

 

INCENDIOS INTENCIONALES - GESTION CORTES

"Haz lo que te digo pero no lo que yo hago" dice el viejo dicho.

Mientras con el logo de GESTION CORTES el municipio de Hipólito Yrigoyen nos dice que tenemos que cuidar el medioambiente y no hay que quemar las hojas del jardín porque genera contaminación, por otro lado los últimos dias funcionarios municipales han estado generando incendios intencionales en el basurero municipal y el predio de Urquiza y Fundadores de Henderson (calle al cementerio) sin tener la menor preocupación por la ecología ni la salud de las personas.
El incendio del basurero municipal lleva ya varios dias contaminando la salud de los vecinos que viven en sus cercanias.
Cuando se reclamó a las autoridades dijeron que habia sido accidental, mintiéndonos en la cara.
En la secuencia de fotos que acompañan esta publicación se puede ver cómo empleados y funcionarios municipales inician uno de los incendios en el predio de calle Urquiza, a 300 metros del hospital y a pocos metros del lugar donde hay gente trabajando y viven varias familias. 
De más está decir que ningún funcionario ni empleado municipal se acercó a los vecinos a informar lo que se haria.
Cuando llamamos al cuartel de bomberos nos dijeron que no podian intervenir porque los habian llamado desde la municipalidad para decirles que no vayan, y que la municipalidad se encargaría del control de fuego.
Está claro que lo que hacen no es solo una falta de respeto a los vecinos sino además un delito que contraviene la ley 26815 y demás sobre protección al ambiente y a la salud humana, por lo que espero se hagan las denuncias a las autoridades correspondientes.

 

 

Palabra de Luis Lapenna


Ante la consulta de Hendersonline, el director de Servicios Urbanos señaló en principio que todos los años se queman las ramas que son el sobrante de la poda y que previamente se han ido almacenando en el predio municipal ubicado a un costado del camino al cementerio.

“El proceso de chipeado no lo hicimos porque no tenemos la máquina en condiciones; entonces se sacó la leña todo lo más posible, se dio a la gente, se repartió muchísimo, y el resto, las ramas finas se deja ahí y en esta época se quema para que no haya peligro de que alguien vaya de noche, a la madrugada, la prenda y se genere un problema más grande”, explicó. Indicó además que en el lugar también se estaban juntando lauchas, ratas y hasta comadrejas.


Luis Lapenna afirmó que la quema del viernes 7 de septiembre, la cual dijo se extendió aproximadamente entre las 13 y las 15.30 horas, “fue programada por los Bomberos, fue programada por mí; buscamos la orientación del viento, buscamos todas las condiciones climáticas. Los bomberos estaban con nosotros; es decir, vino el jefe de Bomberos, miró, dijo ‘sí, prendan’, y prendimos. Y había un bombero ahí. Además estábamos en contacto permanente con el jefe de Bomberos”.

El bombero que estuvo presente es “el chico de Gutiérrez (Miguel). Yo le pedí al jefe de Bomberos para que mande a alguien, entonces, como ese chico es también empleado municipal, lo mandó a él”.

El titular de Servicios Urbanos hizo hincapié en que “esto es todo política, porque yo lo vengo prendiendo de la gestión anterior. Hace cuatro años que estoy en el Municipio, siempre prendí fuego, nadie dijo nada. Es todo política, lo tomaron políticamente. Porque siempre lo hice, lo hice con Enrique (Tkacik, exintendente), y lo hice con esta gestión en el año y pico que llevo”.

En esa tajante aseveración, Lapenna fue más allá y, enfáticamente, remató: “Como no tienen argumentos usan todas pelotudeces. Que se pongan a trabajar y traigan proyectos como la gente. Y que se unan al pueblo, no que tiren mierda”.

 

Por otro lado, con respecto al último incendio originado en la planta de reciclaje, el funcionario del gobierno que encabeza Jorge Cortés negó que haya sido intencional, y agregó que terminaron de extinguirlo el jueves 6, porque “es muy difícil apagarlo, cuando viene viento vuelve a levantar todo”. Indicó además que en este foco ígneo, los bomberos voluntarios fueron una sola vez (el día en que se originó, cuando Hendersonline publicó al respecto -lunes 3-). Después “nosotros le echamos tierra arriba, fuimos tapando con tierra y escombros, ahogamos el fuego y lo tapamos nosotros”.

 

 

+ A la edad de 84 años falleció Pedro Alberto Bosio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 21 de septiembre de 2018. Q.E.P.D.

 

HCD: Audiencia pública por la regulación del precio de la tarifa de cloacas. A partir de las 20 horas del viernes 21 de septiembre.

 

Olimpíadas Estudiantiles 2018. A las 20 horas del viernes 21 de septiembre, en el Complejo Polideportivo Municipal 'Osvaldito Arpigiani' comenzará la Velada Cultural, y al cabo de la misma se sabrá qué equipo es el ganador.

 
LOTERIA septiembre cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar