Viernes 21 de septiembre de 2018 | Año IX Nro. 3005
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Quedó formalmente inaugurado el SAME en el distrito de Hipólito Yrigoyen


13-09-2018 15:48 | 

A través de un acto que empezó pasadas las 15.30 horas del jueves 13 de septiembre, en el hall municipal fue presentado oficialmente a nivel local el Servicio de Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Para la ocasión viajó a nuestro pueblo el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia, Carlos Federico Villagrán. Como autoridad máxima del Ejecutivo municipal y principal anfitrión estuvo el intendente Jorge Cortés. Acompañaron al mandatario, entre otros, el secretario de Gobierno, Gustavo Huala, y el director del hospital municipal, Juan Pedro Romero. Compartimos el audio registrado in situ con las alocuciones del jefe comunal y del mencionado funcionario bonaerense.

 

  

                         Fotos y audio: Flabia Colamarino

 

 

Además del director, el nosocomio Saverio Galvagni estuvo representado en la presentación del SAME por la directora de Salud, Gimena Acastelli; el administrador del centro de salud, Fabio Alejandro Miguel; y un equipo de enfermeras y ambunlancistas.

 

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen dijo en el inicio que "hoy es un día muy especial para nuestro distrito. Tenemos la presencia del director SAME Provincia, doctor Federico Villagrán; le damos la bienvenida a nuestro pueblo, le agradecemos a él y, por su intermedio, al señor ministro de Salud, doctor (Andrés) Scarsi; a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que nos da la posibilidad hoy de tener en nuestro distrito el SAME".

Luego, entre otras expresiones, indicó Cortés: "Necesitábamos otra ambulancia. Tenemos varias, muchas ambulancias nuevas; peron necesitábamos otra ambulancia más para los traslados de alta complejidad y para los trabajos diarios en la atención del distrito. Creo que es fundamental contar con esta flota de autoómovilies y de móviles de alta complejidad como la que nos han traído hoy. El agradecimiento de todo nuestro distrito, hablo en nombre de todo nuestro pueblo, el agradecimiento por este móvil de alta complejidad que nos han traído hoy. Muchas gracias, Federico; quiero que por tu intermedio le agradezcas al señor ministro".

Por su parte, el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la provincia de Buenos Aires, señaló a su turno que estaba "orgulloso de que sea miembro un municipio más del sistema SAME. Sabemos que esto no es una entrega de ambulancia sola, sino que es un sistema que estamos implementando en toda la Provincia, donde trabaja independientemente cada municipio en lo cotidiano pero son parte de  una red que, en caso de complejizarse la situación o que haya un hecho de gran magnitud, cuentan con todos los municipios que componen el SAME Provincia , más allá de los grupos de trabajo principal que tenemos conformados nosotros para hacer frente a estas situaciones. Así que, más que un orgullo que sean parte ya del equipo".

 

 

+ A la edad de 84 años falleció Pedro Alberto Bosio. Velatorio: sala 1. Sepelio: viernes 21 de septiembre de 2018. Q.E.P.D.

 

HCD: Audiencia pública por la regulación del precio de la tarifa de cloacas. A partir de las 20 horas del viernes 21 de septiembre.

 

Olimpíadas Estudiantiles 2018. A las 20 horas del viernes 21 de septiembre, en el Complejo Polideportivo Municipal 'Osvaldito Arpigiani' comenzará la Velada Cultural, y al cabo de la misma se sabrá qué equipo es el ganador.

 
LOTERIA septiembre cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar