Lunes 22 de octubre de 2018 | Año IX Nro. 3036
| | | |
gabriel mateos depilacion

municipalidad cortés

Cámara de Diputados
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

EES N° 2: Sin clases de inglés en primer año por licencia sin cubrir de la docente titular

08-10-2018 10:11 | 

A través de una nota -acercada a este  medio por un vecino, padre de un alumno del establecimiento-, “el equipo de conducción” de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 comunicó a los padres que “por razones ajenas a la institución, están sin cubrir las horas de inglés de 1° año”. Y que, “con motivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos”, la profesora titular preparó un trabajo práctico para los estudiantes. Hendersonline consultó al respecto a la inspectora Jefe Distrital, Jorgelina Falcone, quien explicó el porqué de la falta de docente en esa materia.

 

 

  

En la mañana del lunes 8 de octubre, inspectora Jefe Distrital de Hipólito Yrigoyen explicó que “las horas de inglés de 1° año en la EES N° 2 están sin cubrir porque “la docente titular pidió 31 días de licencia a partir del 27 de septiembre y un cambio de funciones. Esa licencia, en el sistema de licencias médicas no está aprobada aún. Y hasta que no esté aprobada, la Secretaria de Asuntos Docentes no puede designar a un docente suplente. Entonces, la escuela está arbitrando los medios, con un proyecto institucional, para que los alumnos no pierdan la continuidad pedagógica”.

Ante la consulta de por qué la docente titular tomó la licencia si ésta aún no fue aprobada, Falcone indicó: "Porque está el certificado médico, entonces ella se lo toma igual. Si se la desaprueban, le descuentan. La van a llamar a junta médica y se decidirá si se la aprueban o no. El tema es que es que si no está aprobado, el suplente no cobra, entonces no se puede designar".

 

 

 
MINIST PRODUCC OCT 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar