Lunes 22 de octubre de 2018 | Año IX Nro. 3036
| | | |
gabriel mateos depilacion

municipalidad cortés

Cámara de Diputados
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Visita del director regional de IOMA; recorrida del intendente por distintas obras; prevención del cáncer de mama; actividades ecuestres

09-10-2018 14:43 | 

Con los temas enunciados en el título están relacionadas sendas gacetillas, que se transcriben a continuación, suministradas desde Prensa municipal el martes 9 de octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intendente Municipal recibe al Director Regional de IOMA

El Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés recibió hoy 9 de octubre en su despacho al Dr. Roberto Centeno, Director Regional de IOMA en su visita oficial al Distrito de Hipólito Yrigoyen.

El Dr. Cortés expresó: “Desde el primer día que ingresó el Dr. Centeno, se puso a disposición de la localidad por lo tanto le agradezco a Roberto la amabilidad y lo que hemos necesitado siempre, por eso hoy le agradezco públicamente. Lo hemos llamado y hemos conseguido todo lo que le hemos pedido y dentro de sus posibilidades en IOMA Regional, es una muy buena visita protocolar, el agradecimiento como Intendente de Hipólito Yrigoyen, de decirle al Dr. Centeno que estamos a su disposición y que le agradecemos todo lo que hace por nuestro Distrito”.

El Intendente Municipal manifestó:” Lo felicitamos por la gestión que viene llevando adelante desde que está a cargo de IOMA Regional desde hace cuatro meses y también felicitarlo por la oficina de IOMA Local, se lo digo públicamente, la atención de los empleados de IOMA Local es muy buena, la gente está muy conforme, por lo tanto se lo digo al Dr. Centeno, que  continúe con la gestión como la está llevando a cabo hasta ahora, porque creo –lo he hablado con otros Intendentes de la Región- estamos muy conformes, más allá de todas las vicisitudes económicas que tenga la Provincia, estamos trabajando muy bien y eso es muy importante, tener la relación directa, en mi caso como médico durante tantos años en el Distrito, sabemos y tenemos el contacto permanente con IOMA, en este caso particular la visita protocolar del Dr. Centeno, para ver cómo estamos, que necesitamos y le agradezco por la visita”.

El Dr. Centeno dijo: “Gracias por este reencuentro feliz con Jorge, después de mucho tiempo, un colega y amigo, como Él dijo, ya habíamos tenido contacto ni bien he arribado a la gestión de IOMA, y creo que es el deber de uno poder trabajar en conjunto y he venido a ponerme al servicio de la comunidad, mucho más sabiendo que está Jorge un trabajador, alguien con mucha pila, muchas ganas de hacer cosas, y creo que en el trabajo en la función pública, es clave para el desarrollo para el progreso, tener el trabajo en conjunto. He venido justamente a eso, ponerme a disposición, lo mismo ha hecho Él, y le agradezco muchísimo y sus palabras ayudan y sirven. Decirle a toda la comunidad que estamos plenamente a disposición para tratar, a veces no podemos, pero sí que vamos a tratar de resolver todos los problemas de los afiliados en la comunidad. Este es un momento de cambios para IOMA, estamos en un momento difícil, el Dr. Cortés lo sabe mejor que yo, administrando toda una comunidad, es muy grande su trabajo y sabe las dificultades de este momento de transición, no solo tiene que ver con una situación económica particular del País-que seguramente iremos superando- que además tiene que ver con un cambio que viene en IOMA a futuro, está transformando su calidad de atención, mejorando sus servicios y tecnificando la tarea e informatizando y vamos camino al cero papel,  al trámite en forma directa del afiliado a través de sus aplicaciones en los celulares o en la computadora en su casa, tratando de acortar los tiempos de mucho proceso burocrático que aún existe, es un momento difícil, donde uno tiene que pedirle un poco de paciencia a la gente, más de la que tiene”.  

El Jefe Comunal Dr. Jorge Cortés concluyó: “Con las puertas abiertas de nuestro Municipio, estamos para colaborar en conjunto con la oficina de IOMA Local, el trabajo del Director Regional de IOMA”.

 

 

 

El Dr. Cortes recorrió obras

En la mañana de hoy el Intendente Municipal Dr. Jorge Cortes estuvo recorriendo algunas de las obras que se vienen llevando adelante en nuestra ciudad.

El jefe comunal se hizo presente en la obra de la vigésima cuadra de asfalto de esta gestión ubicada en la calle Vicente López entre Italia y Almafuerte.

“Estamos muy felices de comenzar lo que es la vigésima cuadra de pavimento, de un pavimento que es para toda la vida. A pesar de que no es un buen momento económico las obras siguen adelante, el compromiso de darle más calidad de vida a los vecinos del distrito es nuestro norte. Sabemos que hay reclamos en cuanto al asfalto pero le decimos a los vecinos que vamos a ir de a poco cumpliendo con todos.” expresó Cortes.

Luego el Intendente se dirigió a la obra en el Centro Cultural “San Martín” donde dijo, “Sin lugar a dudas la cultura es uno de los puntales de la sociedad y aquí estamos, culminando lo que es la primera etapa de los trabajos que se llevan adelante en el Centro Cultural. En estos días estarán llegando las butacas y se va a pintar el piso de la sala principal, lo que es los baños ya tienen todas las conexiones y la carpeta del piso de hall principal ya está culminada. Estamos en los detalles de esta primera etapa que pronto estaremos inaugurando junto a todos los vecinos, porque todo lo que hacemos es para ellos.”

En cada una de las visitas a las obras que realizo el señor intendente saludo a cada uno de los trabajadores municipales que se encontraban en ellas, “Sin la labor de cada uno de los trabajadores municipales todo lo que estamos llevando adelante sería imposible.” afirmo el Dr. Jorge Cortes.

 

 

Octubre, mes de prevención del cáncer de mama

Durante este mes de octubre, llamado el mes Rosa por la campaña de prevención del cáncer de mama, la Dra. Sonia Cuyer- especialista en Oncología- llama a la población del Distrito de Hipólito Yrigoyen a tomar conciencia de realizarse estudios una vez al año para detectar a tiempo una patología que puede ser tratada.

A un año de implementarse en el Hospital Municipal sesiones de Quimioterapia, supervisados por la Dra. Cuyer y con la asistencia de la Licenciada en Enfermería, Sra. Mirta Monteagudo, quien es especialista en tratamientos oncológicos, se realizó un balance al respecto.

Como todos los lunes se da el servicio gratuito de Atención Oncológica en el Hospital, por el que ya han sido historiados más de cien pacientes, los que se encuentran en tratamiento y otros en control, situación muy diferente para el vecino interesado que necesitaba viajar para ser atendido fuera de Henderson.

Las estadísticas locales que permiten proyectar cuanto crecerá el servicio y saber la cantidad de población oncológica, dio en su mayoría cáncer de mama, resultando 1 de cada 8 en mujeres (de ahí la importancia de realizarse mamografías para su detección a tiempo) y también cáncer de colon en varones.

El Director del Hospital Dr. Juan Pedro Romero expresó: “Este servicio innovador con el que no contábamos, hoy permite hacer tratamientos quimioterápicos. Esto implica el hecho de que la gente no tenga que desplazarse. Todas las especialidades son importantes, pero hay algunas como esta que requieren un tiempo de seguimiento y tratamiento que llevan más esfuerzo y dedicación, siendo abordada de forma multi disciplinada por la parte clínica, cardiológica, apoyo y contención psicológica”.

“Haber logrado el Servicio de Oncología en el Hospital Municipal y con el advenimiento de los tratamientos quimioterápicos, hemos tenido una muy buena respuesta de los pacientes poniendo muy a consideración este servicio; porque hacerlo fuera de la ciudad implica desplazarse, estar horas y ante la eventualidad de complicaciones ser asistidos en otros Centros y prolongar la estadía en otra ciudad, que hoy en día se puede resolver acá en Henderson”.

 

Actividades Ecuestres

En la tarde de este sábado 6 de octubre próximo pasado, el Programa Municipal de Actividades Ecuestres de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de su Director Sr. Augusto Salvador, fue más que completa de trabajo y diversión.

Cada logro de quienes asisten al Programa en el predio del Polideportivo Municipal “Osvaldito Arpigiani”, llena de orgullo y motiva a seguir adelante a todo el equipo de trabajo que en cada encuentro ponen lo mejor para continuar por el mejor camino.

 

 
MINIST PRODUCC OCT 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar