Domingo 18 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3063
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

PAMI informa sobre la nueva forma de contratación para la compra de medicamentos ambulatorios

01-11-2018 12:58 | 

A través del texto enviado desde la agencia Henderson, la obra social de pensionados y jubilados explica acerca del nuevo modelo implementado en la compra de medicamentos: qué cambia, cuáles son los beneficios y qué impacto tiene para los afiliados. Además señala que, a nivel local, la dispensa de medicamentos es normal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué cambia del modelo de compra de medicamentos?

·  PAMI ya no negociará con las tres cámaras de laboratorios farmacéuticos con las que mantuvo un convenio durante los últimos 20 años. Dejaremos de comprar a través de intermediarios para pasar a negociar laboratorio por laboratorio. 

·  A partir de noviembre, cada uno de los laboratorios del país que quiera ofrecer medicamentos ambulatorios a nuestros afiliados deberá aceptar las condiciones ofrecidas por nuestro Instituto.  

·  Este cambio es histórico: a partir de ahora, todos los laboratorios que quieran trabajar con PAMI, podrán hacerlo. Esto incentiva la competencia entre ellos.

·  A su vez, PAMI realizará los pagos de los medicamentos ambulatorios a las farmacias, a través de las entidades farmacéuticas.  

·  Para poner en funcionamiento este cambio, las farmacias deberán utilizar, a partir del 1ro de noviembre, un nuevo sistema para la validación y liquidación, llamado FARMAPAMI.

·  Por último, se mantiene el uso de licitaciones para la compra de medicamentos de alto costo, como ya lo hicimos con los oncológicos y hemofilia.

 

¿Cuáles son los beneficios de este nuevo modelo de compra?

·  Después de mucho tiempo, tendremos acceso a todo el proceso de compra, pudiendo establecer reglas claras y asegurando que el proceso sea transparente.

·  Ahora negociaremos los medicamentos ambulatorios sin intermediarios, con más laboratorios de todo el país, y le pagaremos a las farmacias para evitar problemas de financiación, tal como lo hacen la mayoría de las obras sociales.

·  Las farmacias recibirán los pagos directamente de PAMI, que redundará en una mejor atención a nuestros afiliados.

·  Tendremos un mayor control sobre los precios de los medicamentos, garantizando los pagos y accediendo a información de valor para generar políticas de salud en beneficio de los afiliados.

·  PAMI es el principal comprador de medicamentos de Argentina, por eso nuestro rol en la política de precios a nivel nacional es clave para cuidar los recursos de nuestros jubilados y de todos los argentinos.

 

¿Qué impacto tiene para nuestros afiliados?

·  Los afiliados seguirán recibiendo sus medicamentos como hasta ahora, con los descuentos habituales y con los precios diferenciales de PAMI.

·  Este cambio en la forma de comprar medicamentos no modifica la cobertura con la que cuentan los afiliados que es la más amplia del país, con descuentos de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y del 100% para medicamentos especiales. Además, quienes no pueden afrontar el costo de sus medicamentos por razones de vulnerabilidad social siguen contando con el subsidio que les cubre su costo al 100%.

 Por ultimo cabe agregar que al dia de hoy ya se ha puesto en vigencia el nuevo sistema y LA DISPENSA DE MEDICAMENTOS ES NORMAL

 

Atte,


ROBERTO DIEZ ORMAECHEA
Jefe C.A.P. Henderson - PAMI
Telefax: 02314-452029

 

 

Lluvia: 60 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF hasta las 10 horas del sábado 17 de noviembre, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline. En tanto, desde la Asociación Rural indicaron que habían medido 55.

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar