Domingo 18 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3063
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Ricky Mora es de selección: El hendersonense sigue sumando experiencia como entrenador en el hockey chileno

03-11-2018 07:26 | 

Por estos días, el coterráneo que es el principal entrenador y coordinador general (hoad coach) de damas y caballeros del Old Johns Country Club de Chile se encuentra en la ciudad de Rosario. Es que fue invitado por el técnico del combinado nacional Sub 16 de varones del país trasandino para que sea su asistente en el Torneo Argentino de Selecciones de esa categoría, que se está desarrollando en la mencionada localidad santafesina. Ricardo Mora cuenta a Hendersonline acerca de esta experiencia, que suma a su exitoso paso por el hockey chileno

 

 

 

 

"Es el Argentino de selecciones. Son todas las federaciones de Argentina y nosotros, como invitados. Somos catorce participantes en total. Pasamos la fase de grupo y ahora jugamos cuartos de final. Acabamos de perder cuartos de final con Mendoza 2 a 1. Comenzamos perdiendo 1 a 0, al inicio del segundo tiempo nos pusimos 1 a 1, y a los 5 del segundo Mendoza nos atajó un penal. Luego pasaron unos minutos y nos metieron el segundo de corto. Y después lo fuimos a buscar, lo tuvimos pero no logramos empatarlo. Mañana jugamos por el quinto puesto, versus Salta". Así señala Ricardo Mora a Hendersonline, el viernes 2 de noviembre, para explicar sobre el torneo que se está disputando en el estadio mundialista "Luciana Aymar" y dar detalles del partido en el que la selección Sub 16 de Chile terminaba de perder con el seleccionado de Salta.

En cuanto a esta experiencia en lo personal, Ricky afirma que está contento "porque el director técnico Ricardo Azcurra me invitó a venir como asistente de él, asique viviendo una nueva y muy linda experiencia". Agregó al respecto: "Estoy muy agradecido a la Federación por invitarme a participar de estos procesos, ya que uno continúa aprendiendo de grandes entrenadores. Realmente disfruto de la experiencia y trato de aportar desde mi persona al entrenador y a los jugadores".

Por último, respecto de su tarea puntualmente como asistente, el profesor de educación física explica que se trata de "un constante apoyo al DT. Analizamos videos, apoyo en las charlas previas y acompaño, desde mi visión, en el banco a Ricardo, opinando de la rotación de cambios que podemos hacer, evaluamos los cortos y demás cosas del partido. El resto del cuerpo técnico está compuesto por un kinesiólogo y un camarógrafo".

¿Por qué hay una persona encargada de registrar en imágenes los partidos?. El asistente de la selección chilena de varones Sub 16 responde: "Se filman todos los partidos, los nuestros y los de los rivales. Se trabaja mucho sobre video. El hockey es muy analítico en ese sentido, entonces hay que filmar para ver detalles. De hecho, muchos entrenadores de hockey son filmadores de equipos de fútbol, para analizar un poco el fútbol".

 

 

Lluvia: 60 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF hasta las 10 horas del sábado 17 de noviembre, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline. En tanto, desde la Asociación Rural indicaron que habían medido 55.

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar