Domingo 18 de noviembre  de 2018 | Año IX Nro. 3063
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Para evitar engaños: Tomar con precaución llamados telefónicos por los que se avisa acerca de premios ganados

05-11-2018 08:28 | 

El ingenio puesto a encontrar maneras de engañar al prójimo a través de variantes del denominado "cuento del tío", no descansa. Una vecina escribió a Hendersonline para contar y, de esta forma, poner en conocimiento y sobre aviso a la población acerca de un ardid mediante el cual quisieron engañarla en las últimas horas. Le avisaron que había ganado 120.000 pesos y un artículo para el hogar. Compartimos su testimonio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Me llamaron del número +5491139366519 y me dijeron que eran de sintel4gevento. Que se había hecho un sorteo a nivel provincial en el que se tuvo en cuenta a las personas que habían adquirido teléfonos Samsung en el lapso 2016 – 2018”, introdujo en su escrito la vecina, que prefirió mantener su identidad en reserva.

“Tenían datos precisos, como mi nombre completo, DNI, localidad, líneas de teléfono de las que soy titular”, agregó.

Amplió al respecto: “Me dijeron que era una de las ganadoras del sorteo. Mi premio: $ 120.000 y un artículo del hogar a retirar de Pardo en Pehuajó. Me pedían que el día lunes en horario bancario me acercara a la sucursal del banco con el que opero, ingresara mediante el cajero electrónico con mi tarjeta a la caja de ahorro y ellos me iban a guiar sobre los pasos a seguir para recibir por interdepósito el monto ‘ganado’. Posterior a esto se comunicarían conmigo para hacer la promoción pública”.

La vecina añadió que “para que creyera en la veracidad del sorteo me mandaron por sms un link al que podía acceder y ver el concurso”. El link en cuestión es www.simtel4gevento.com.es.

Lo que hizo la mujer fue poner en Google el número telefónico desde donde había recibido el llamado. Y allí fue cuando se encontró con testimonios de otras personas que indicaban que desde ese número de teléfono también habían realizado la misma maniobra en Bolívar, Laprida y otras localidades.

 

Lluvia: 60 milímetros había acumulado el pluviómetro de YPF hasta las 10 horas del sábado 17 de noviembre, según indicaron desde la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline. En tanto, desde la Asociación Rural indicaron que habían medido 55.

 
MINIST PRODUCC NOV 2018 cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar