|
Iniciaron sumario administrativo al funcionario municipal denunciado por maltrato verbal 07-12-2018 19:54 |
Así fue confirmado en las primeras horas de la noche del viernes 7 de diciembre a Hendersonline desde el gobierno que encabeza el intendente Jorge Cortés. No aseveraron, ni descartaron, que el próximo paso sea la separación del cargo del funcionario denunciado. Además, en este caso extraoficialmente, nos llegó la información de que desde el ámbito judicial, al asesor letrado se le habría impuesto como medida cautelar la prohibición de acercamiento a la denunciante
Consultado acerca de trascendidos que en las últimas horas daban cuenta de que, por los hechos de público conocimiento (ver nota http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=15087), al secretario Legal y Técnico y de Seguridad del Municipio de Hipólito Yrigoyen, Fernando Martín, se le había iniciado sumario administrativo, el secretario de Gobierno, Gustavo Huala, confirmó oficialmente las versiones ante la consulta de Hendersonline. Sin ahondar más señaló que, efectivamente, al funcionario denunciado, desde la administración de gobierno municipal se le había iniciado un sumario administrativo en horas de la tarde del viernes 7 de diciembre. En tanto que, si bien no lo afirmó, tampoco descartó que posteriormente el abogado pudiera ser separado definitivamente de su cargo en la Comuna. Con respecto a la consulta sobre versiones circulantes que dan cuenta de que a Martín le habría sido impuesta, desde el Juzgado de Paz Letrado de Hipólito Yrigoyen, una medida cautelar impidiéndole el acercamiento a Victoria Toledo, quien fue la persona que contra él realizó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia, el secretario de Gobierno indicó que en el Municipio no habían recibido hasta el momento ninguna información oficial ni notificación en tal sentido. De haberse concretado esta medida perimetral, teniendo en cuenta que tanto el denunciado como la denunciante (secretaria legislativa del Honorable Concejo Deliberante) desempeñan parte de su actividad laboral en el mismo edificio, el abogado estaría impedido de concurrir a su lugar de trabajo dentro del palacio comunal.
|
+ A la edad de 90 años falleció Lilia Rossi. No se realiza velatorio. Sepelio: jueves 3 de septiembre a las 10.30 horas. Q.E.P.D.
|
|