Sábado 14 de diciembre de 2019 | Año X Nro. 3454
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

OMIC; castración de perros y gatos; árboles gratuitos para productores que quieran forestar

04-02-2019 09:49 | 

Con los temas enunciados están vinculadas las gacetillas de prensa que se transcriben a continuación, las cuales fueron suministradas por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el lunes 4 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información al consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a cargo de la Dra. Mariana Romero atiende a los vecinos del Distrito de forma gratuita en los reclamos que  realizaron no solo en lo que refiere a tarifa social, sino también ante empresas llegando a resolver el 90% de los casos que fueron un total de 635 y logrando en tres años un resarcimiento total de $1.573.331,24.-

Si usted consumidor necesita información, orientación o ayuda ante un conflicto concurra a la oficina ubicada en calle 9 de julio entre Mariano Moreno y Belgrano, dentro del Palacio Municipal donde funcionaba la Oficina de Juzgado de Faltas, con atención al público en el horario de 7 a 13 hs .

 

Castración de perros y gatos: mitos y verdades

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Los médicos veterinarios  destacan que la castración temprana en las hembras (antes del primer celo) disminuye en un 90 % las posibilidades de la presentación de tumores de mamas estrógeno dependiente, que son muy frecuentes en perras y gatas. Por otro lado, en el caso de los machos, se previenen los tumores de próstata. Con esa intervención, se evita además el contagio de enfermedades de trasmisión sexual. Por otra parte, la castración no incide en el temperamento o en el instinto del animal, por lo cual sigue protegiendo su territorio, es decir, sigue siendo guardián. Otra de las dudas que se plantean con frecuencia en relación a la esterilización de las mascotas, es si las mismas engordan luego de ser castradas. En ese punto, se aclaró que esto varía en cada caso, de acuerdo a la genética, la alimentación y el ejercicio que realice cada animal.

Para informes y solicitud de turnos dirigirse a la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen a cargo del Dr. Arturo Arrospide, sita en calle Mariano Moreno casi Italia de nuestra localidad.

 

Árboles gratuitos para productores que quieran forestar

El Municipio de Hipólito Yrigoyen por medio de la Dirección de Producción a cargo del Ingeniero  Guillermo Rossi  está coordinando en el Distrito el Plan que  entrega material de plantación en forma gratuita para  todos los productores locales que tengan la voluntad de mejorar el medio ambiente.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Producción sito en calle 9 de julio 763 de 7 hs a 13 hs para completar la documentación necesaria, hasta el 29 de marzo.

 

 

 

 

+ A la edad de 93 años falleció María Julia Delgado. Velatorio: sala 1. Sepelio: domingo 15 de diciembre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 colonia Union Deportiva hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar