Martes 25 de junio de 2019 | Año IX Nro. 3282
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

El intendente Cortés no desmiente su posible postulación a un segundo mandato y afirma que no está roto el peronismo en Henderson

07-02-2019 07:53 | 

Hendersonline compartió el miércoles 6 una nota de la revista provincial La Tecla que señalaba que el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen se presentará por la reelección en los comicios de este año, y que muy probablemente lo haría encolumnado a nivel nacional con el espacio peronista Alternativa Federal. En el anuncio de esa información en nuestro perfil de Facebook, el intendente escribió para desmentir la publicación del medio gráfico. Luego de su comentario nos contactamos con el mandatario local para saber si desmentía todo, la afirmación sobre su segunda postulación o la probabilidad de hacerlo alineado con Sergio Urtubey, Miguel Angel Picheto, Sergio Massa y Juan Schiaretti, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 -¿Desmentís las dos cosas? ¿Tampoco hay nada seguro de que vayas por la reelección?

 

-Exactamente, todavía no hay nada; se verá después, a medida que vayamos viendo en el PJ local, las reuniones que vienen, con todo el espectro peronista. Acá no hay candidato a nada, todavía; no hay candidatos  a concejales, no hay candidato a intendente. Posiblemente sea, yo no digo que no voy a ser; no te desmiento que voy a ser, por ahí soy candidato o por ahí no soy candidato. Entonces, cómo lo voy a poner ahora si todavía no tenemos la decisión. Yo voy a decir “soy candidato” el día que, en el grupo, digamos “sí, Jorge  Cortés va a ser nuevamente candidato”. Ahí lo decimos por todos lados, qué problema hay. No va a faltar mucho, en marzo va a ser esto.

 

En cuanto a que vaya con Alternativa Federal, el intendente de Hipólito Yrigoyen dijo que "es una mentira total. "o no estoy en el grupo Federal, estoy trabajando en el PJ local, por la unión del peronismo del distrito".

Añadió: “Soy consejero provincial del PJ. Estoy trabajando dentro del PJ Provincia, como uno de los 32 consejeros provinciales, y, aparte, presidente del PJ local; estamos trabajando dentro del partido definiendo qué vamos a hacer. Esa es la realidad”.

Y amplió: “Estoy tratando de hablar con el peronismo, tratar de hacer algo en conjunto. No ha habido grandes avances, todavía; estamos todos trabajando, no hay ninguna carrera para largar nada, todavía. Estoy haciendo mucho trabajo dentro del PJ local. Pero de ahí a que me pongan como candidato...".

No obstante, más adelante indicó: “No significa que no vaya a ser, eso es otra cosa; puede ser que vaya de vuelta, no hay duda que puedo ir de vuelta y soy uno de los candidatos; posiblemente haya varios candidatos, yo soy uno de ellos”.

 

Consultado si dentro del espectro peronista que mencionó al principio, de las conversaciones que hay por delante de cara a los comicios, también incluía al sector que representa en Henderson a Unidad Ciudadana, Jorge Cortés respondió: “Estamos trabajando en el PJ local; en el PJ local, todos. Después de ahí se verá cómo sigue”.

Agregó: “Ni siquiera hablé con el Flaco Pérez (referente local de Unidad Ciudadana que en una nota reciente con Hendersoline afirmó que iba a ser muy difícil la unión con el intendente de cara a las urnas) , pero es parte del espacio, del peronismo. No sé si va a ir a una interna, si se va a unir; nunca hablé con él. Por eso, tampoco quiero romper cuando nunca hablé. Porque esto (colocarlo alineado con Alternativa Federal), lo único que hace es tratar de romper, cuando no he hablado con nadie. Porque si esto, realmente, es así, lo único que hace es romper un espacio que nunca se armó, ni siquiera hablamos. Porque nunca hablé. Pero no tengo nada con él, al contrario; puede ser candidato, puede  ser candidato conmigo, yo puedo ser candidato con él. El peronismo no está roto en Henderson”.

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER MAYO 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar