Miércoles 18 de septiembre de 2019 | Año X Nro. 3367
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

José Pedraza será ordenado diácono en la catedral de Nueve de Julio

20-02-2019 23:54 | 

La ceremonia tendrá lugar el viernes 8 de marzo y será para el hendersonense el paso previo a la ordenación como sacerdote. Como diácono, el padre Pedraza tendrá entre sus funciones en Nueve de Julio, donde se desempeña desde el primer día de este año, la predicación del Evangelio, asistir al párroco en el altar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más necesitados y a los enfermos. La parroquia Santa Teresita organiza un viaje para acompañar al coterráneo. Hendersonline dialogó con José. Compartimos su palabra

 

 

 

 

 

 

 

José Pedraza, que finalizó en el 2018 en Mercedes su formación de ocho años como seminarista, será ordenado diácono por parte de monseñor Ariel Torrado Mosconi, titular de la Diócesis de Nueve de Julio.

La ordenación tendrá lugar en la catedral de la esta localidad, a las 19 horas del viernes 8 de marzo. Posteriormente, los presentes compartirán una cena a la canasta.

 

Según señaló el padre Pedraza en diálogo con Hendersonline, “va a estar todo el clero diocesano, es decir, todos los curas de la Diócesis de Nueve de Julio”, que son treinta y tres. También -añadió-  “algunos sacerdotes compañeros míos, que ya se han ordenado, provenientes de las diócesis de Azul, Mercedes, Bahía Blanca”. Además, “todo el clero seminarista y todos los fieles laicos de toda la diócesis”. Durante los ocho años de formación en el seminario en Mercedes, “uno va conociendo la diócesis y va compartiendo en diferentes  parroquias: Pehuajó,  25 de Mayo, Carlos Casares, Trenque Lauquen… “, amplió al respecto.

 

Entre las actividades que podrá realizar una vez ordenado diácono, el hendersonense mencionó bautizar, casar, predicar el Evangelio, servicio de liturgia, servicio a los pobres.

 

Consultado acerca de su destino geográfico como diácono, José indicó que se quedaría en Nueve de Julio, desempeñando sus funciones “con todo lo que conlleva el trabajo pastoral de toda la catedral”.

 

Por último, respecto de cuándo le llegaría la ordenación sacerdotal, que tendrá lugar en Henderson -al igual que cuando recibió el ministerio del Acolitado, en el marco de las fiestas patronales 2018 (foto)- explicó que “el derecho canónico te pide seis meses como diácono”; por lo que sería, “si Dios quiere, en septiembre, octubre”. Y será “con una gran fiesta; están todos invitados, ya te lo digo”.

 

 
SEGURIDAD septiembre 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar