Lunes 24 de junio de 2019 | Año IX Nro. 3281
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Actividades por el Día Internacional de la Mujer y capacitación al personal del jardín maternal

08-03-2019 12:45 | 

Con los temas mencionados se relacionan las gacetillas de prensa suministradas el viernes 8 de marzo por el Municipio de Hipólito Yrigoyen, cuyos textos se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hospital Municipal

 

En la mañana de hoy viernes 8 de marzo, la Directora de salud Dra. Laura Severo junto a la Coordinadora General de Salud Lorena Mateo, entregaron presentes a las distintas mujeres internadas en el Hospital Municipal y a personal de Enfermería.

 

Día de la Mujer en el Polideportivo Municipal

Día tras día millones de mujeres en el mundo practican deportes, ya sea por salud, por superación personal, como un medio para encontrarse y verse mejor físicamente, para luchar contra el estrés, para compartir un buen rato con los amigos, para competir, para ganar, por la satisfacción simplemente de practicarlo.

 Desde la Dirección de Deportes a cargo de la Coordinadora ,Profesora Sandra Cardinale ,como cada año invitan a celebrar el Día de la Mujer en el Polideportivo Municipal ,Osvaldito Arpigiani, el día sábado 9 de marzo, a las 17,30 hs con diferentes actividades: música, clases abiertas, caminatas, stretching, mates y más.

 

Marzo, mes de la mujer - 2º noche

 

Las mujeres artistas han participado en la creación del arte a lo largo de la historia, principalmente en la antigüedad, donde las reglas sociales no limitaban explícitamente a las mujeres.

La presencia de las mujeres artistas en la historia del arte occidental se ha desarrollado superando una amplia serie de dificultades, pues en muchos casos debieron enfrentar múltiples prohibiciones para acceder a los espacios de formación y validación profesional ya que la sociedad no veía con buenos ojos que dejaran sus hogares y su labor como amas de casa.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

Marzo, mes para celebrar el día de la Mujer por lo que la Dirección de Cultura y la Oficina de Género de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen invitan cada viernes del mismo, a las diferentes actividades de índole artístico-cultural que se llevarán a cabo.

 

Capacitación al personal del Jardín Maternal "Mi Estación de Chocolate"

 

Con motivo del inicio lectivo 2019 y con el fin de mantener y mejorar la atención de los niños en el jardín, se realizó una capacitación sobre normas de manipulación e higiene a cargo de la nutricionista del maternal Licenciada en Nutrición Sra. Marilina Albornoz, con la presencia del Director de Desarrollo Social Sr. Augusto Salvador.

 

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER MAYO 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar