Martes 26 de marzo de 2019 | Año IX Nro. 3191
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

HCD: Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del período legislativo 2019


13-03-2019 21:07 | 

A partir de las 21 horas, y durante 16 minutos, tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen el desarrollo del primer encuentro parlamentario de carácter ordinario del corriente año. Conformación de las distintas comisiones y una moción para hacer referencia a un mal asesoramiento que tuvo en PAMI un afiliado fueron algunos de los puntos abordados en la planta alta del edificio municipal. Ampliamos y compartimos el audio de la escueta reunión registrado in situ por Hendersonline.

 

 

 

     Audio y fotos: Flabia Colamarino

 

 

 

En la noche del miércoles 13 de marzo de 2019, la composición del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen al momento de desarrollarse el orden del día fue la siguiente:

 

Presidente: Linda López (Frente Justicialista - Frente para la Victoria)

Secretaria legislativa: Victoria Toledo

Secretaria administrativa: Belén Barranou

 

 

Bloque Frente Justicialista - Frente para la Victoria

Ignacio Pugnaloni (presidente)

Jacinto González

Enrique Rojas

Santiago Pizarro (en reemplazo de Valeria Caamaño, ausente con aviso por razones de salud)

 

Bloque Cambiemos

Luis Pérez (presidente)

Myrian Garciari

Fabiana Manfredi


Ausente con aviso: Nicolás Risi

 


Unibloque Cambiemos Hipólito Yrigoyen

Norma de Lio

 

 

Después de la aprobación del acta correspondiente a la sesión que empezaba a desarrollarse y de otras de anteriores sesiones -lapso en el que hubo varias confusiones al momento de sumar los votos, lo que valió una acotación en tono jocoso de la presidente del HCD- se procedió, por parte de los presidentes de bloque, a mencionar los nombres de los ediles que iban a integrar por cada espacio político las distintas comisiones del HCD. Las mismas, que se reunirán lunes y martes a las 20 horas,  quedaron conformadas de la siguiente manera:

 

Frente Justicialista - Frente para la Victoria


Legislación y Reglamento: Titular, González; suplente, Caamaño

Recursos, gastos y finanzas: Titular, Pugnaloni; suplente, Rojas

Obras Públicas: Titular, González; suplente, Pugnaloni

Derechos Humanos: Titular, Caamaño; suplente, Rojas

 

Cambiemos

Legislación y Reglamento: Titular, Pérez; suplente, Manfredi

Recursos, gastos y finanzas: Titular, Manfredi; suplente, Pérez

Obras Públicas: Titular, Rissi; suplente, Garciari

Derechos Humanos: Titular, Garciari; suplente, Rissi

 

Cambiemos Hipólito Yrigoyen


La edil De Lío  expresó al respecto que por el momento podía estar con seguridad en dos comisiones: Recursos y Derechos Humanos. Añadió que, cuando se la requiera, podría hacerlo también en Obras Públicas y Legislación.

 

Antes de continuar con el desarrollo del orden del día preestablecido, el concejal Jacinto González pidió una moción de orden para hacer referencia a "un hecho que ocurrió, que me pone muy triste y esepero que se pueda solucianar, en el PAMI local".

Contó al respecto el integrante de la bancada oficialista que "un jubilado que anda con problemas de salud, problemas del corazón, dejó de  percibir los remedios porque figuraba que tenía más de una propiedad. Fue a preguntar al PAMI, donde lo atendió un abogado, que es Roberto Diez, que es abogado".

Amplió edil señalando que cuando el jubilado le preguntó cómo podía  hacer "para averiguar qué propiedades le figuraban, porque él no tiene nada, (Diez) lo mandó a hacer diez mil trámites. Yo quiero creer que fue de mala fe, porque un abogado conoce perfectamente que cuando alguien quiere averiguar qué propiedades tiene es simple: va al escribano, pide una consulta al Indice de Titulares  y en 24 horas tiene la respuesta de las propieades que figuran a nombre de él. Es la única documentación que sirve para acreditar de manera fehaciente qué propiedades tiene una persona o no".

Más adelante, González aseveró: "Si no quiere asesorar, el PAMI local, que no asesore, pero que no asesore mal", y remató: "Me indigna esta actitud con los más débiles por parte de un funcionario del PAMI, que debería,  por lo menos, ayudarlo, o si no quiere ayudarlo, simplemente decir 'andá a consultar un abogado'".

 

A continuación, y para hacer referencia a lo anterior, pidió la palabra el titular del bloque opositor. Luis Pérez afirmó: "Creo que debe ser un caso muy particular, un caso aislado. Comparto oficina con el PAMI local, sé del trabajo que hace tanto Leandro Castaño como Roberto Diez; realmente es un trabajo eficiente. Veo que la gente está sumamente conforme con el trabajo que hacen. No es que estoy desmintiendo lo que diga el concejal González, probablemente sea cierto; en todo caso, lo que podemos hacer es llamar al titular del PAMI local y ver cómo son esas cuestiones. Realemnte descnozco el caso partircular, pero sí lo que puedo afirmar es la eficiencia del trabajo de la gente de PAMI".

 

Luego (11.16 minutos del audio registrado) se dio lectura a los proyectos presentados. Los mismos fueron ingresados por el bloque Frente Justicialista - Frente para la Victoria y estuvieron relacionados con: créditos UVA, centenario del aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, veredas

El proyecto acerca del centenario del natalico de Evita fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. En el artículo 2 establece: "Dispóngase que durante el año 2019, toda la documentación oficial de la administración pública municipal deberá llevar la leyena '2019, año del aniversario del nacimiento de Eva María Duarte de Perón'".


Por último se hizo mención a un proyecto de resolución presentado fuera de término por el bloque Cambiemos para una declaración de "Deportista destacado". Se acordó al respecto realizar un plenario el lunes 18. El deportista al que se quiere distinguir es el ciclista Leonardo  Pérez.

 

 

 

 
LUDOPATIA FEBRERO 2019 cooperativa el progreso mayo 2018 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar