Sábado 14 de diciembre de 2019 | Año X Nro. 3454
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Robo en un comercio: Se llevaron dinero, fiambres, cigarrillos, garrafa, canarios y más

14-03-2019 17:47 | 

El episodio delictivo fue perpetuado en un negocio ubicado en Sargento Cabral entre La Fraternidad y Falucho (foto). El dueño del local comercial, Rubén Ferreyra, radicó la correspondiente denuncia en la comisaría. Hasta el momento en que Hendersonline se contactó con él, en la tarde del jueves 14, no había tenido novedad alguna por parte de la Policía respecto del esclarecimiento del hecho. Compartimos la palabra del vecino

 

 

 

 

 

 

 

El robo ocurrió, aproximadamente, entre las 23 horas del miércoles 13 y las 5.45 del jueves 14 de marzo, según señaló ante la consulta de Hendersonline el vecino damnificado, quien afirmó que para ingresar a cometer el ilícito en Los hermanos II habían roto una ventana lateral.

Rubén Ferreyra contó que cuando llegó a esa hora de la mañana estaba la luz cortada, por lo cual entró en el negocio alumbrando con una linterna. Cuando vio que había cigarrillos tirados en el piso imaginó lo que minutos después iba a corroborar: había sido blanco del accionar de ladrones.

Afirmó también que el inmueble tiene alarma, pero que la misma no se activó cuando ocurrió el atraco. Además indicó que le gustaría saber si podría ser de utilidad una cámara de seguridad que está ubicada en cercanía del lugar.

Entre el faltante del que fue víctima, el comerciante detalló: unos 9.000 – 10.000 pesos en efectivo, una garrafa, todos los cartones de cigarrillos que había, fiambres varios, jaulas con cuatro canarios, cinco tramperas con otra clase de pájaros, tres tramperines y un montón de chorizos secos.

Ferreyra expresó que tras encontrarse con la desagradable sorpresa fue a radicar la correspondiente denuncia a la Estación de Policía. Y que estuvo en la comisaría casi dos horas, debido a que allí tampoco había electricidad, por lo que las computadoras no estaban operativas para que el personal administrativo realizase la tarea.

El vecino víctima de malhechores contó también que una vez de regreso a su negocio, después de las 8 salió a recorrer las inmediaciones del mismo y encontró tirados un atado de cigarrillo y un par de billetes de moneda nacional. Entonces -añadió- llamó a la fuerza de seguridad para avisar al respecto y orientar a los efectivos sobre las coordenadas del hallazgo, lo cual podría servir de ayuda para la investigación.

El comerciante se mostró molesto para con la Policía local porque consideró que su caso no había sido tratado con el compromiso y la responsabilidad suficientes. Entre otras cosas afirmó que cotidianamente pasan varias veces móviles policiales por el lugar y que en el día de la fecha, si bien fue uno luego de que radicó la denuncia, nunca más pasó ningún otro, al menos hasta las 17.30, momento en que Hendersonline entabló diálogo con él.

Otro dato que aportó Ferreyra para reflejar su disconformidad hacia la fuerza de seguridad es que al uniformado que llegó en un móvil al comercio para realizar las pericias, tras intentos fallidos de éste para que lo fueran a buscar, fue el propietario de Los hermanos II quien tuvo que llevarlo de regreso.

 

Previo a tomar contacto con el comerciante nos apersonamos, antes del mediodía, en la comisaría, para ampliar la primera información que teníamos sobre el hecho delictivo. Así lo habíamos acordado telefónicamente con el comisario Mario García. Llegamos a calle España un poco después del horario convenido y se nos indicó que el mencionado jefe de la Estación policial no nos podía atender en ese momento, y que tampoco iba a poder hacerlo durante lo que quedaba del jueves, sí el viernes 15. Al haber entablado ya conversación con el propio damnificado, ampliaremos con datos de la fuerza en caso de que envíen el parte policial correspondiente.


Días atrás, Rubén Ferreyra ya había sido blanco de ladrones. De ese episodio dimos cuenta a través de la nota http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=15439

 

 

+ A la edad de 93 años falleció María Julia Delgado. Velatorio: sala 1. Sepelio: domingo 15 de diciembre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 colonia Union Deportiva hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar