Jueves 23 de mayo de 2019 | Año IX Nro. 3249
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Día Mundial del Síndrome de Down e inscripción a Escuela Municipal de Pádel

21-03-2019 12:24 | 

Con los temas mencionados están relacionadas sendas gacetillas de prensa suministradas por el Municipio de Hipólito Yrigoyen el jueves 21 de marzo, cuyos textos se transcriben a continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día Mundial del Síndrome de Down, no dejemos a nadie atrás


El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011 se designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down , con esta celebración se quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema "No dejar nadie atrás" . Todas las personas con este síndrome deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que "nadie se quedará atrás".

 

 

Inscripción Escuela Municipal de Pádel

La Dirección de Deportes de Hipolito Yrigoyen coordinada por la Profesora Sandra Cardinale, comunica que comenzó la inscripción en Pádel.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Deportes que funciona en el Polideportivo Manuel Soler de 7 a 13 hs..

Las clases serán en el Club San Martín con el Profesor Lucas Iglesias.

 

 

Taller Actoral solicita a quienes reservaron entradas para la obra Verdad, la vaca, que por favor las retiren el miércoles 22 o el jueves 23, de 19 a 20 hs. Y que quienes aún no han reservado, lo hagan 'a la brevedad, pues es posible una segunda función'.

 
LUDOPATIA MAYO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER MAYO 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar