Lunes 24 de junio de 2019 | Año IX Nro. 3281
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Unidad Ciudadana Hipólito Yrigoyen: Conversaciones con un sector de Casa Peronista y próxima inauguración del local partidario

24-03-2019 00:11 | 

La franja del justicialismo local que en las elecciones de 2017 integró el espacio creado por Cristina Fernández de Kirchner y acompañó en la boleta a la expresidenta con Héctor Ricardo Pérez como candidato a primer concejal persiste en su postura de tener como límite al intendente Jorge Cortés para lograr un acuerdo e ir junto con el resto del peronismo a las urnas este año. No obstante viene manteniendo reuniones con alguna parte de la gente de Casa Peronista. Compartimos al respecto un textual dado a Hendersonline por el postulante al HCD en las últimas legislaivas. Por otro lado, Unidad Ciudadana inaugurará local partidario. El inmueble que oficiará de búnker de campaña es el que para tal fin utilizó en 2015 el actual titular del Ejecutivo

 

 

 

 

Para una nota publicada el 21 de enero de este año, Héctor Ricardo Pérez señaló a Hendersonline que hasta ese momento no había  habido ninguna reunión entre Unidad Ciudadana y el peronismo gobernante con el objetivo de llegar a un acuerdo para ir juntos a los próximos comicios.


En ese momento, el candidato a primer concejal en 2017 por el espacio liderado a nivel nacional por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró también que “con aquella gente que se ha puesto a cogobernar con Vidal va a ser muy difícil la unidad”. Reconoció que entre esa gente a la que aludía estaba el intendente Jorge Cortés. Y afirmó que con el actual mandatario nuevamente como candidato a jefe comunal, la unidad iba a ser “muy, muy difícil”.

 

Consultado ahora acerca de si se habían producido novedades respecto de lo que nos había expresado dos meses atrás, en cuanto a algún tipo de acercamiento con la gente del peronismo gobernante en el distrito en pos de lograr una unidad de cara a las venideras elecciones, Héctor Ricardo Pérez expresó: “Hubo algunas reuniones y ahí estamos, tratando de acercar posiciones. No está fácil, está bastante complicado. Pero creemos que es probable que podamos unirnos, al menos, con alguna parte de la gente de Casa Peronista; no con todos, pero a lo mejor con una parte. Así que para eso estamos trabajando con reuniones a distinto nivel; con algunos dirigentes, pero no podemos dar nombres. Pero las cosas están bastante conversadas últimamente”.  

 
Una de las personas que están dentro del oficialismo y han participado de reuniones con gente de Unidad Ciudadana, al menos con Pérez, es Enrique Rojas. Esto ha sido confirmado a este medio tanto de una como de la otra rama del justicialismo distrital. También ha formado parte de algún encuentro Valeria Caamaño, quien, al igual que el mencionado edil, accedió a su banca en el Concejo Deliberante dos años atrás, cuando ambos ocuparon en el orden local los lugares 1 y 2, respectivamente, en la boleta del Frente Cumplir, que a nivel nacional encabezó Florencio Randazzo.

 

Según un off the record confiado a este medio por un habitué a los encuentros semanales partidarios que tienen lugar en la esquina de Florida y Sarmiento, allí le han manifestado claramente al jefe comunal de Hipólito Yrigoyen que ellos van a respaldar la boleta de la expresidenta, en caso de que finalmente compita para intentar volver a ocupar el sillón de Rivadavia, más allá de si el intendente también hace lo propio o elige, como en 2017, apoyar a otro candidato peronista.

 

En sintonía con lo anterior, el referente de Unidad Ciudadana aseveró: “Hay gente de Casa Peronista que está diciendo de ir con Cristina, y lo que estamos planteando nosotros es que queremos armar una lista de unidad, pero que, por supuesto, el candidato no tendría que ser Cortés”.

 

Con respecto al local partidario (foto), Pérez dijo que, aproximadamente, en unos quince días quedará formalmente inaugurado. Por ahora pueden verse en los vidrios afiches con su imagen y la de CFK, mientras se aguarda por la colocación del cartel en la parte superior del frente del inmueble. El mismo está ubicado en calle 9 de Julio entre Mariano Moreno y Rivadavia y se trata de la misma propiedad en la que el actual intendente se instaló en la campaña proselitista de las elecciones de 2015, que lo catapultaron al sillón mayor de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

 

 

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER MAYO 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar