Viernes 23 de agosto de 2019 | Año X Nro. 3341
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

CEUH: Desalojo en la casa de calle 48 en La Plata por la aparición de nuevas rajaduras y el agravamiento de otras que ya estaban

26-03-2019 19:43 | 

Tras tomar conocimiento de trascendidos que indicaban que el gobierno local había avisado a los residentes de la propiedad que el Municipio de Hipolito Yrigoyen posee en calle 48 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata (foto) que debían dejar el lugar, Hendersonline se contactó con el director de Catastro de la gestión Cortés, Juan Mario Coppié (h), uno de los funcionarios que se acercaron al Centro de Estudiantes Universitario de Henderson (CEUH) a  plantearles a los habitantes del inmueble una inmediata reubicación

 

 

 

 

En diálogo con Hendersonline en horas de la tarde del martes 26 de marzo, Juan Mario Coppié explicó que mientras operarios del Municipio de Hipólito Yrigoyen estaban llevando a cabo trabajos de cloacas y agua en el baño chico de la planta baja de la casa de calle 48 se produjeron unas rajaduras en el núcleo de la escalera que conecta con la planta alta. Además -añadió- se agravaron otras ya existentes, que tienen yeso y que se habían originado cuando se construyó en su momento la obra lindera al inmueble que alberga a estudiantes de nuestro pueblo.

 

El director de Catastro, quien se apersonó en el lugar el jueves 21 acompañado por el director de Desarrollo Social, Augusto Salvador, y la trabajadora social Betina García, agregó que ante esta situación y hasta tanto se realice un estudio técnico para determinar qué es lo que realmente está ocurriendo, el riesgo que puede traer aparejado y su posterior solución, se les ofreció y aconsejó a las personas que viven en la casa una inmediata reubicación.


Si bien aún el inmueble permanece habitado, el funcionario indicó que en el viernes 29 viajaría a La Plata un camión del Municipio de Hipólito Yrigoyen para trasladar las pertenencias de los residentes a otro domicilio. Coppié agregó que el lugar transitorio es la casa que el gobierno local alquila para estudiantes mujeres, en calle 33 entre 8 y 9.

 

 

En adhesión al decreto municipal por el fallecimiento del intendente Jorge Cortés, la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos permanecerá cerrada durante toda la mañana del 23 de agosto en todas sus secciones.

 

+ A la edad de 53 años falleció Jorge Cortés. Velatorio: Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Sepelio: viernes 23 de agosto a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar