Lunes 24 de junio de 2019 | Año IX Nro. 3281
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

La Virgen Peregrina de Luján está en Henderson, desde donde, por primera vez, empezará su recorrido por distritos de la Provincia

04-04-2019 17:02 | 

Traída por el padre Horacio Herrera, capellán de la Policía bonaerense, una réplica de la Virgen Peregrina de Luján está en la comisaría local desde la mañana del jueves 4 de abril. Permanecerá varios días en calle España, a donde pueden acercarse a rezar los vecinos que así lo deseen. También la imagen será llevada a distintas instituciones. Es la primera vez que la virgen iniciará su recorrido desde nuestro pueblo. Además se intentará que sea recibida por la Gobernadora, María Eugenia Vidal. Compartimos la información dada ante la consulta de Hendersonline por el jefe de la fuerza de seguridad local, comisario inspector David Agesilao, y del mencionado sacerdote, que tiempo atrás estuvo al frente de la parroquia Santa Teresita

 

 

 

 

 

Según indicó a Hendersonline el jefe de la Policía Comunal de Henderson, David Agesilao, “en el día de la fecha recibimos la visita del padre Horacio Herrera, que es el capellán de Policía, que nos vino a traer la imagen. Va a visitar las comisarías de la provincia de Buenos Aires y se está dando inicio acá, en Henderson”.

Añadió el comisario inspector que “toda la comunidad que quiera visitar a la virgen, o venir a rezar, está invitada. La idea es llevarla también por distintas instituciones, como, por ejemplo, Bomberos, hospital municipal, el Municipio, la parroquia Santa Teresita, el colegio Santa Teresita”.


La autoridad máxima de la fuerza de seguridad local indicó además que hay otro proyecto, al que calificó de ambicioso: “Apunta a llevarle la imagen de la virgencita a nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, como autoridad máxima de la Provincia”. Esto sería, si se quiere, como para una especie de bendición por parte de la mandataria, y se llevaría a la imagen “a donde diga ella: si puede ser a la Casa de Gobierno o su domicilio particular. La idea es que esté allí y después que reciba la virgencita la Gobernadora, si es que decide recibirla, iniciar la gira formal por la provincia de Buenos  Aires; para lo cual volvería a Henderson, para iniciar la gira desde aquí”.


Sumado a la conversación, el padre Horacio Herrera, quien estuvo años atrás al frente de la parroquia Santa Teresita de Henderson, contó que “en el año 2000, más o menos, el arzobispo de Luján nos regala una imagen para Policía de la Provincia, con el compromiso nuestro de llevarla a cada dependencia”. Y explicó: Yo tengo cuatro departamentales (Pehuajó, Trenque Lauquen, Guaminí y 25 de Mayo), que abarcan veinte partidos de la Provincia; entonces, el encargo es llevarla comisaría por comisaría y las distintas dependencias que tenga; la vuelta me lleva tres años”.

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER MAYO 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar