Miércoles 24 de abril de 2019 | Año IX Nro. 3220
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Investigan si el Sindicato de Trabajadores Municipales está involucrado en una intermediación financiera no habilitada

06-04-2019 09:05 | 

Trascendidos indican que varios vecinos afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Hipólito Yrigoyen (foto), tras recurrir a éste ante la  necesidad de solicitar un préstamo monetario, desde diagonal Hipólito Yrigoyen se los enviaba a un domicilio particular, donde se les habilitaba el efectivo, por el cual después tenían que pagar intereses que, de acuerdo al monto recibido, superaban hasta el ciento por ciento. Además, la información extraoficial señala que a la devolución del dinero, los trabajadores la hacían en cuotas, a través del descuento mensual que el Municipio les realizaba en sus haberes. Por otro lado, en las boletas que los empleados recibían cuando se les otorgaba el anticipo figuraría la compra de teléfonos o televisores.  ¿Qué dijeron a Hendersonline en la Estación de Policía al respecto? A continuación

 

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de las 11 horas del jueves 4 de abril, el jefe de la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen, David Agesilao, afirmó a Hendersonline: “Tenemos una causa en la que se está investigando sobre una intermediación financiera no habilitada (usura), bajo la órbita de la UFI 3, que está a cargo del fiscal Juan Martín Garrritz, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien dirige la investigación”.
Al solicitársele si podía ampliar la información, el comisario inspector respondió que “por el momento no podemos dar mayores detalles porque estamos en etapa investigativa”.

 

En similar horario pero un día después, el viernes 5, Hendersonline se acercó a la sede del sindicato para consultar sobre la información que extraoficialmente circula y ofrecerles el espacio en este portal a las autoridades del mismo para que, si así lo consideraban, hablaran al respecto. El local de diagonal Hipólito Yrigoyen estaba cerrado. Pero el espacio en este medio sigue abierto. Queda hecha pública la invitación.

 

 

 

+ A la edad de 70 años falleció Blanca Delia Sierra. Velatorio: sala 2. Sepelio: martes 23 de abril a las 17.30 horas. Q.E.P.D.

 

+ A la edad de 77 años falleció José Alejo Alvarez. Sepelio: martes 23 de abril a las 10 horas. No se realiza velatorio. Q.E.P.D.

 
LUDOPATIA FEBRERO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER ABRIL 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar