Miércoles 18 de septiembre de 2019 | Año X Nro. 3367
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Ford A restaurado por un hendersonense transita calles europeas

01-06-2019 20:43 | 

El vecino Juan Sánchez Grosso lo compró unos 35 años atrás. Lo trajo a Henderson desde Darragueira, de tiro con un Dodge Coronado. Junto a un primo suyo lo restauró. El vehículo fue llevado después a Rafael Calzada, donde vive su familiar. Desde allí recaló hace poco en París. Por estos días, el Ford A modelo 1928 recorre calles eruropeas. En breve podrá ser visto en todo el mundo por televisión, cuando se desarrollen las 24 Horas de Lemans. Ampliamos con información recabada por Hendersonline en contacto con Juan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Sánchez Grosso viajó en 2012 a Europa, acompañado por Jorge Sirito, un ingeniero aeronáutico platense. Sirito fue el nexo para que su amigo hendersonense se conociera con otro amigo suyo: Walter Di Mantova (presente en las cuatro fotos), oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires, radicado en Francia y con la misma profesión.

La amistad entre nuestro vecino y el saltense se mantuvo en el tiempo. El año pasado, Sánchez Grosso regresó a Europa. Estuvo en Crochetta, pueblo de Italia; España y Bélgica. Y en la capital francesa, claro. Allí fue hospedado por Di Mantova en su casa, situada frente al río Sena.


En esa estadía en 2018, el oriundo de Salto comentó al nativo de Henderson un proyecto que tenía: adquirir un auto viejo, más precisamente un Ford T, para hacerlo rodar como transporte turístico, para pasear a personas que llegaran como visitantes desde distintos lugares. Su amigo mecánico le sugirió que para la iniciativa que tenía en mente iba a resultarle mejor un Ford A, como el qué él tenía y había restaurado unos 35 años atrás. Di Mantova hizo caso al consejo del hombre experimentado en fierros y, cuando viajó a Argentina el año pasado, de Ezeiza se fue derechito a Rafael Calzada. Ni una palabra más, ¡trato hecho!

 
Walter Di Mantova y Horacio Vissani (amigo suyo y de Salto también -segunda foto-), fueron los encargados de custodiar al vehículo en el viaje a su nuevo destino. Ambos estuvieron en Henderson unos dos meses. Visitaron a Juan y se llevaron repuestos para la nave.

Por estos días, el Ford A recorre las calles parisinas, aguarda para acercar a la pista a pilotos que participen en las 24 Horas de Lemans y se prepara para, más adelante, lucirse en los paseos con turistas a bordo.

 

 
SEGURIDAD septiembre 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar