Miércoles 18 de septiembre de 2019 | Año X Nro. 3367
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Por qué PAMI no está entregando audífonos a afiliados de Henderson

03-06-2019 23:21 | 

En la última sesión ordinaria desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen se hizo referencia a un proyecto relacionado con la falta de entrega en nuestro pueblo de audífonos a afiliados de PAMI que los necesitan. Hendersonline consultó respecto de la situación a Roberto Diez Ormaechea, jefe de la agencia local de la obra social de jubilados y pensionados

 

 

En la sesión del HCD, el proyecto fue presentado como "preocupación por la falta de entrega de audífonos en PAMI". Al momento de referirse al mismo el edil Jacinto González expresó, entre otros conceptos, que iban a tratar de tener "una reunión con la gente de PAMI a ver si nos pueden decir a qué se debe que en Henderson no se entregan audífonos".
La citada sesión tuvo lugar el miércoles 22 de mayo; hasta el lunes 3 de junio, esa reunión con no se había realizado.
 

Consultado al respecto por Hendersonline, el titular de la agencia local de PAMI indicó que “es una situación que afecta a la región de la UGL (Unidades de Gestión Local) Chivilcoy, que abarca a 26 agencias, entre ellas la de Henderson”. Añadió que “esto no es de ahora, sino que ocurre desde 2014”. Y explicó que el problema es que “cuando se hace la licitación nacional de audífonos, los proveedores no ofrecen para esta región, y la licitación queda vacante”. Además afirmó que, de las 38 regiones que hay en todo el país de la obra social de jubilados y pensionados, 35 están cubiertas y funcionan normalmente, en tanto que en las tres restantes -incluida la de Chivilcoy- no se presentaron oferentes.
 

Coincidió con la observación de este medio de que es extraño que desde 2014, aún el inconveniente no se haya solucionado.  En tal sentido señaló: “Me llama la atención en el tema de audífonos que hayan pasado tantos años y no hayan conseguido proveedor para esta región. Aparentemente, según me dijeron, es que la provisión del audífono incluye la participación de profesionales que tienen que ser de la región y son los que hacen la prueba del audífono y el molde para la oreja, y que las empresas no conseguían en esta región esos profesionales”. Al respecto agregó que cada marca de audífono tiene que entrenar a ese especialista para la tarea mencionada.


Quien introdujo en el HCD el tema de la falta de audífonos fue el edil Jacinto González. Sin nombrarlo, Diez Ormaechea se refirió al “concejal que pide el repudio a PAMI por la falta de audífonos”. Apuntó que “debería haberse acordado de hacer el repudio en los años 2014 y 2015, que tampoco hubo audífonos de PAMI. Tampoco lo escuché  hacer ningún repudio cuando se vio que amontonaban miles de sillas de ruedas en galpones y no las entregaban a los afiliados, en la región y en el país. Es un repudio muy parcializado”.


Luego aseveró que “como jefe de agencia me comuniqué con el director ejecutivo de la UGL Chivilcoy, José Ferro, quien me manifestó que se va a realizar una nueva licitación en el mes de julio para las regiones que no han tenido oferentes, para tratar de solucionar el problema en los próximos meses”.


Por último, el titular de la agencia local de PAMI aprovechó para resaltar que todos los demás elementos que provee la mutual, “como medicamentos comunes, medicamentos oncológicos, pañales, prótesis, elementos de fisiatría, se están proveyendo normalmente. Hace poco, por ejemplo, nos pidieron un botón gástrico y al otro día ya está aprobado. Hay cosas que están funcionando mu y bien, mejor que las prepagas privadas, y otras, lamentablemente, no tanto”.


Para culminar dijo que todo afiliado que tenga algún tipo de inconveniente se acerque a la oficina de PAMI, sita en Colón 617, de 7 a 14 horas, donde les van a evacuar todas las dudas y ayudar en lo que necesiten.

 

 
SEGURIDAD septiembre 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar