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La línea gratuita 148 recibe también denuncias contra comerciantes que no cumplen con la ley de Lealtad Comercial

05-06-2019 15:32 | 

El Centro de Atención Integral Telefónica (CAIT) recibe también ahora llamados por denuncias vinculadas con el incumplimiento de la ley 22.802. Algunas situaciones que los consumidores pueden reportar en tal sentido son diferencias de precios entre góndola y caja o irregularidades en las ofertas. La información enviada a Hendersonline desde el Ministerio de Producción de la Provincia añade que tras la denuncia, "personal calificado de este organismo realiza una inspección al comercio involucrado, para verificar si cometió una infracción. En caso afirmativo, se sanciona al local o a la empresa responsable del producto, dependiendo de la falta que se impute”.

 

 

 

Desde el martes 5 de junio, los habitantes del territorio bonaerense pueden utilizar la línea 148, los días hábiles de 8 a 20 horas, también para realizar denuncias cuando hayan sido engañados en su buena fe por comerciantes.

Cuando se establece contacto telefónico, una voz grabada agradece por “comunicarte con el 148, la línea de atención gratuita del Gobierno dela provincia de Buenos Aires”.

A lo anterior agrega que si es por emergencias policiales hay que cortar y marcar 911; por SAME, cortar y marcar el 107; por violencia de género, cortar y marcar 144.


Luego de una pausa, continúa la voz:

“Para comunicarte con Registro Provincial de las Personas, Desarrollo Social, Educación de Adultos, marcá 1.
Ministerio de Trabajo o IPS, marcá 2.
Lotería de la Provincia, Fiscalización de Comercios, Registro de Clubes, marcá 3.
IOMA o Incluir Salud, marcá 4.
Política y Seguridad Vial, Vialidad, Transporte y Boleto Estudiantil, marcá 5.
Por otros organismos, marcá 6".


Para realizar denuncias relacionadas con el incumplimiento de la ley de Lealtad Comercial, que es el servicio que acaba de incorporar el CAIT, hay que marcar la opción 3, ya que está dentro del apartado Fiscalización de Comercios.

En tanto que, también dentro de la opción 3, uno de los motivos por los que puede establecer contacto con Registro de Clubes es la tarifa social que el gobierno de la Provincia anunció recientemente para clubes de barrio en el consumo de energía eléctrica, con una rebaja del 30 por ciento sobre el monto toal de la factura de luz.

 
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