Miércoles 18 de septiembre de 2019 | Año X Nro. 3367
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Se acerca el invierno: cuánto cuestan las garrafas en Henderson y quiénes acceden al subsidio de ANSES

07-06-2019 10:31 | 

A dos semanas del comienzo del invierno, Hendersonline consultó el precio de la garrafa de 10 kilos en diferentes comercios de nuestro pueblo, ubicados distantes entre sí, abarcando desde el centro hasta los barrios. Compartimos los lugares donde se venden más baratas. Además, la información con el beneficio del Programa Hogar que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

 

 

 

 
 

 


     Relevamiento: Meli Colamarino

 


Con respecto a los precios actuales de las garrafas de 10 kilos, de los comercios consultados por Hendersonline el jueves 6 de junio, los dos donde las venden más barata al público son: Cooperativa El Progreso, a 320 pesos, y Los hermanos II (Sargento Cabral entre La Fraternidad y Falucho), a 370.

 

Los negocios que les siguen a los anteriores en precios son Polirrubro Rauli, 380 pesos; Autoservicio Ceo (Urquiza entre Rivadavia y Mariano Moreno) y el vecino Mario Ponce (comercio ubicado en Mariano Moreno entre 1° de Mayo y Sargento Cabral), 400 pesos.

 

En cuanto al aumento que hubo en las garrafas comparando el precio actual con un año atrás, los comerciantes consultados coincidieron en señalar que el incremento oscila alrededor del 45 - 50 por ciento.

 

Con respecto a otros tamaños de envases, de los comercios a los que nos acercamos a consultar, los únicos que los expenden son Cooperativa El Progreso y el del vecino Ponce. En Florida y Belgrano tienen el tubo de 45 kilos a 2.300 pesos, en tanto que en calle Mariano Moreno, la garraba de 15 kilos cuesta 600 pesos.

 

Por otra parte compartimos el enlace para acceder a la información difundida por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) con relación al subsidio otorgado para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural: www.anses.gob.ar/programa-hogar


También, las personas que viven en nuestro pueblo pueden concurrir, para recibir asesoramiento, a la oficina local de ANSES. Desde la misma, el gerente Luis Pérez indicó a Hendersonline que quienes cumplan con los requisitos que figuran en la página web cuyo enlace recién consignamos, pueden acercarse a Colón 617 (entre Belgrano y Roque Sáenz Peña), sin turno. Afirmó además que a partir de julio, el importe del subsidio será de 368 pesos. Añadió que el monto es mensual y que los beneficiarios reciben el dinero en una cuenta de seguridad social o en billetera PIM (pago electrónico) y compran la garrafa en el comercio que quieran.

 

Por último, como dato complementario, Hendersonline preguntó en la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios  Públicos de Henderson Ltda. acerca de la cantidad de conexiones de gas que hay en nuestro pueblo. La respuesta fue que el número de conexiones vigentes a la fecha es 3.253. Añadieron que, aproximadamente, esto se traduce en un 90 por ciento, tal vez un poco más, de hogares con cobertura de gas natural.

 

 
SEGURIDAD septiembre 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar