Viernes 23 de agosto de 2019 | Año X Nro. 3341
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Grooming: parte de prensa reenviado por la comisaría de la Mujer y la Familia relacionado con este delito

04-08-2019 09:36 | 

Desde la comisaría de la Mujer y la Familia de Hipólito Yrigoyen, a cargo de la comisaria Paola Papay, fue reenviado a Hendersonline un "parte comunicando hecho de Grooming donde el Dr. Leandro H. Cortellezzi de la UFI N° 2 del Dpto Judicial Trenque Lauquen, pone en su conocimiento que dicha modalidad se denuncia ante las autoridades policiales y judiciales, obteniéndose resultados positivos como el descripto en el presente parte". A continuación, el texto con el detalle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALLANAMIENTO EN GONZÁLEZ CATAN PARTIDO  LA MATANZA  POR CAUSA GROOMING

 

            HECHO: A raíz de denuncia realizada por ciudadana "NN (vcit menor)”, por hecho de GROOMING", es que personal de ésta D.D.I. Trenque Lauquen, con el apoyo y dirección del Dr. LEANDRO CORTELEZZI, Titular de la Unidad Funcional de Investigacion de delitos de  pornografia infantil y grooming del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, comienza una minuciosa investigación, “logrando establecer mediante la utilización de tecnologías aplicadas a la investigación, que desde un domicilio ubicado en la localidad de Gonzalez Catán, partido de La Matanza, un individuo, falseando su identidad, enviaba mensaje a menores de edad  utilizando un Perfil para captar a menores de edad con fines sexuales, consistiendo la modalidad del engaño en que el imputado, mayor de edad, previo haber investigado através de redes sociales su posiblevictima, se contactaba con ellas y una ves obtenido su nro de teléfono celular entablaba una comunicación  donde, a través de su  su falsa  empresa de modelaje,  les ofrecía hacerse famosa representado marcas de ropa que le proveerían sus productos para y esto  le iba a permitir viajar por el mundo.  Una vez convencida la victima le requería que le enviara fotografiás, poniéndole como requisito que sean mas sexy y que le mandara donde exhibiera su cuerpo mas precisamente la cadera y la cola. Asimismo la persona en mención le dijo que si todo iba bien se olvidara de los estudios que iba a ganar mucha plata, logrando asi captar el interes de la victima menor y accediendo a la petición del agresor sexual.

            Que obtenidas pruebas suficientes para la comprobación del Delito, es que se solicitó al Juzgado de Garantías en Turno, Orden de allanamiento, para ingresar al domicilio del imputado, las que cumplimentadas, se obtiene un resultado altamente POSITIVO, logrando el secuestro de 5 teléfonos celulares, 2 notebook.

Atento a lo novedoso de la modalidad, se arbitre los medios para alertar a la población que con el objeto de situaciones  similares a la descripta se arbitre la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales y/o judiciales correspondientes.

 

 

En adhesión al decreto municipal por el fallecimiento del intendente Jorge Cortés, la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos permanecerá cerrada durante toda la mañana del 23 de agosto en todas sus secciones.

 

+ A la edad de 53 años falleció Jorge Cortés. Velatorio: Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Sepelio: viernes 23 de agosto a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar