Viernes 23 de agosto de 2019 | Año X Nro. 3341
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

HCNET continúa a pleno con la instalación de fibra óptica en Henderson y en la zona

10-08-2019 09:33 | 

“Un emprendimiento local que se convirtió en una pyme y ahora es una empresa regional, que innova, desarrolla e implementa tecnología para mejorar las comunicaciones en el interior”, define a HCNET Franco Alvarez. Marca como objetivo  “llegar para julio del 2020 a todos nuestros usuarios con fibra óptica en todas las localidades donde estamos presentes”. En tanto que para nuestro distrito, ese plazo se adelantaría para fines de este año. Compartimos la charla que con el empresario mantuvo Hendersonline

 

 

 

“Desde hace más de quince años estamos brindando el servicio de internet, siendo los primeros en traer la banda ancha a muchas de las localidades donde hoy damos este servicio. Hoy tenemos como objetivo para julio del 2020 llegar a todos nuestros usuarios con fibra óptica en todas las localidades donde estamos presentes”, afirma Franco Alvarez en su oficina ante la presencia de Hendersonline.

Al respecto añade: “Henderson fue el punto de partida, en enero de este año, y ya llevamos el 60 por ciento de la localidad conectada a la red de fibra óptica. Para fin de año estimamos lograr el ciento por ciento de instalación”.

En cuanto a qué ventajas trae consigo la fibra óptica explica: “Nos ofrece varias ventajas en la red, como la transmisión de datos a alta velocidad, poder ofrecerles planes de mayor ancho de banda a los usuarios, evitar interferencias radioeléctricas, mejorar la calidad de video y sonido, mayor seguridad de red, etcétera”. Y completa: “La migración de nuestra red a la fibra óptica nos va a permitir poderles brindar más servicios a nuestros clientes, como, por ejemplo, el servicio de TV, video on demand, plataformas OTT, entre otros”.


Consultado acerca de si este cambio tecnológico va a traer aparejado incremento de costos para los usuarios, el socio gerente de HCNET respondió que “la premisa de la empresa es incorporar nuevas tecnologías al usuario sin acarrearles costos adicionales al abono mensual”.

  

 

 

Crecimiento de la empresa, servicio en Bolívar, fibra óptica en Herrera Vegas, acompañamiento a instituciones, evento con entrenamientos para fin de año


“Como empresa estamos creciendo mucho, hoy  somos una empresa regional prestadora de servicio de internet, cubriendo las localidades de Henderson, Daireaux, Pirovano, Urdampilleta, Salazar y Bolívar, y sus zonas aledañas”, asevera Alvarez. Y cuenta un poco que ese crecimiento no es casual ni producto del azar: “Tenemos un gran equipo de trabajo, y lo destacamos, porque ninguna empresa, por más tecnología, máquinas, equipos, etcétera, que instale, sin un gran equipo no se logran estos objetivos, y los siguientes que vendrán. Nuestro equipo está conformado por veinte personas, que estamos constantemente  tomando capacitaciones y cursos de índole técnica y de recursos humanos, lo que nos permite estar actualizados tecnológicamente, y fortalecer mucho la comunicación y las relaciones humanas en el equipo de trabajo y con nuestros usuarios”.


Por otro lado, el referente de HCNET informa que  este mes, después de varios meses de implementaciones técnicas, ya estamos brindando servicio en la localidad de Bolívar”.

Cuenta además que “tenemos también el compromiso social, acompañando a instituciones que se les imposibilita adquirir el servicio y les es sumamente necesario para su funcionamiento. Dentro de un par de semanas estamos habilitando una red de fibra óptica en Herrera Vegas, una localidad con 115 habitantes, donde podrán tener un internet como el de las grandes ciudades del país”.

Y “para para fin de este año vamos a poner en práctica e invitamos a toda la sociedad a un evento con entrenamientos tecnológicos, informáticos, coaching de recursos humanos orientados a comerciantes, empresas y escuelas”.

Por último vuelve a resaltar que “todo este desarrollo y avance tecnológico no se hubiese podido lograr sin el apoyo de nuestros usuarios, el esfuerzo y dedicación del gran equipo de trabajo que forman parte de la empresa “.

 

 

 

En adhesión al decreto municipal por el fallecimiento del intendente Jorge Cortés, la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos permanecerá cerrada durante toda la mañana del 23 de agosto en todas sus secciones.

 

+ A la edad de 53 años falleció Jorge Cortés. Velatorio: Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Sepelio: viernes 23 de agosto a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar