Miércoles 13 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3423
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Tras las PASO, optimismo de los candidatos a intendente por cada espacio

12-08-2019 07:27 | 

Una vez finalizadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, Hendersonline recabó la palabra del actual intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, quien, en representación de Frente de Todos, fue el que obtuvo más votos en la compulsa electoral, y de Roberto Diez Ormaechea, postulante de Juntos por el Cambio, que en la contienda interna derrotó a Luis Pérez. También el perdedor fue consultado por este medio.

 

 

  

                                    Nota y fotos: Meli Colamarino

 
 



Jorge Cortés

Cuando aún faltaba conocerse resultados de algunas mesas, la algarabía se había apoderado de Casa Peronista. Es que esos pocos resultados que quedaban por saberse no iban a poder torcer el rumbo de la diferencia de votos que el precandidato a intendente de Frente de Todos les llevaba a los dos postulantes de Juntos por el Cambio, juntos. Además era motivo de festejos la amplia ventaja que estaba obteniendo el justicialismo a nivel nacional y provincial.

Acerca del desarrollo de las elecciones en el plano local, el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen señaló a Hendersonline que "fue nuna jornada muy linda, muy tranquila; un acto cívico democrático como pensábamos que íbamos a tener".

Además se mostró "contento, por supuesto", por el respaldo que a su gestión de gobierno le habían dado los vecinos en las urnas. "Esperábamos el acompañamiento de la gente, creemos mucho en la gente de nuestro pueblo, ha visto todo lo que hemos hecho", agregó.

Respecto de las elecciones generales de octubre, Jorge Cortés se mostró optimista en cuanto a mantener el resultado obtenido en las PASO: "Por supuesto, o mejorarlo, porque vamos a mostrar mucho más, vamos a continuar trabajando hasta octubre de la misma manera, como lo venimos haciendo todos los días".

 

 

Roberto Diez

Clima de alegría  había también en el comité de la Unión Cívica Radical cuando Hendersonline se acercó a calle Nueve de Julio entre Rivadavia y Sarmiento , ya que el referente boina blanca, Roberto Diez Ormaechea, se había impuesto a Luis Pérez en la interna de Juntos por el Cambio.

Con respecto a la jornada electoral, quien le competirá mano a mano la intendencia a Cortés en los comicios de octubre la calificó de "ejemplar". Añadió que "no hubo prácticamente ningún incidente; alguna dificultad al principio para integrar las mesas, faltaban algunas autoridades, y algunas no habían sido notificadas; pero en general, la jornada fue muy tranquila; fue una verdadera muestra de democracia, que es lo que nosotros queríamos".

En cuanto a los resultados obtenidos por su lista, si bien en ese momento, todavía no conocía el escrutinio total, indicó: "Veo que hemos gandado dentro de lo que es las PASO de Juntos por el Cambio y después, en la general, ha ganado el doctor Cortés".

Con miras a lo que viene, Diez Ormaechea aseveró: "Entiendo que lo que hay que hacer es trabajar junto con Luis y su equipo, y el equipo nuestro. Hay un largo camino por recorrer y lo vamos a hacer juntos, como lo habíamos hablado en su momento con Luis".

Mientras este medio se encontraba en el comité radical, Pérez se acercó al lugar para saludar y felicitar a su contrincante y vencedor en la PASO partidaria.


Con relación a si se consideraba que pueden revertir en las generales el resultado adverso de las PASO, afirmó: "No sé exactamente el resultado de la elección nacional y provicial, pero yo creo que Juntos por el Cambio, a nivel nacional, provincial, viene creciendo en los últimos tiempos en cuanto a la consideración de la gente; y creo que acá, en Hipólito Yrgoyen, va a pasar lo mismo. Así que hay que ver dentro de ese marco cómo viene creciendo la fuerza, el frente, a ver cómo hacemos nuestra estrategia de comunicación para que la gente entienda nuestro mensaje y podamos ganar en los tres órdenes, como era el objetivo: nacional, provincial y municipal, por supuesto".



Luis Pérez

A diferencia de los otros búnkeres, en el local partidario de Rivadavia entre 9 de Julio y  Florida, los rostros de los presentes no eran de felicidad.

El precandidato que compitió en la interna partidaria de Juntos por el Cambio reconoció que "creíamos sacar algún porcentual más", pero puso en carrera al espacio en el ámbito local para la eleccion definitoria de octubre: "Somos optimistas porque creo que  estamos a diez puntos, y vamos a lograr, trabajando juntos, revertir esta situación".
 

 

+ A la edad de 76 años falleció José 'Pepe' Tamborenea. Velatorio: sala 2. Sepelio: miércoles 13 de noviembre a las 16 horas. Q.E.P.D.

 

+ A la edad de 65 años falleció Horacio Oscar Canepa. Velatorio: sala 1. Sepelio: miércoles 13 de noviembre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar