Viernes 23 de agosto de 2019 | Año X Nro. 3341
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Policiales: sustracción de gasoil y estéreo; amenazas a una vecina y a personal de la fuerza; in fraganti en el interior de una vivienda con intenciones de robo

13-08-2019 00:02 | 

Tras tomar conocimiento de trascendidos acerca de hechos relacionados con algunos de los temas mencionados en el título, Hendersonline se apersonó en la comisaría local para recabar información oficial al respecto. Allí nos atendió el jefe de Estación de la Policía Comunal, comisario Mario García

 

 

 

 

 

 

 

 

En horas de la tardecita del lunes 12 de agosto, el comisario Mario García recibió en calle España a este medio. En primer lugar, consultado por el desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 desde el punto de vista institucional, la autoridad policial señaló que “el acto eleccionario se llevó a cabo con normalidad. Se dispuso un amplio operativo y despliegue de personal policial. La verdad que estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido, ya que se desarrolló todo muy bien y acorde a lo esperado”.

 

A continuación, y ya enfocado en los últimos hechos ilícitos que tuvieron lugar en nuestro pueblo, sin brindar identidades en ningún caso de las personas involucaradas, aunque las mismas fueron consultadas, el jefe de Estación de la Policía Comunal hizo referencia a una denuncia recibida a principio de mes por la cual se ponía en conocimiento de la fuerza de seguridad de “una sustracción de gasoil y de un estéreo”. Amplió que “a raíz de la investigación de personal policial, del gabinete preventivo y la DDI con asiento en el medio se llegó al esclarecimiento del hecho”. Acotó que “los autores eran dos menores de edad”.
 

Otro episodio que informó el comisario ocurrió el sábado 10, cuando “se recepciona una llamada al abonado de emergencia por el que se avisa que una  persona estaba molestando en una vivienda. Cuando se constituye personal policial corrobora la veracidad del llamado de la vecina que había dado la alerta y se procede a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, de este medio, que estaba en el lugar ocasionando disturbios. Ante la presencia del personal policial se resiste a la aprehensión; entonces se da intervención a la Justicia ordinaria, del departamento judicial de Trenque Lauquen; en orden de las amenazas calificadas, daños y resistencia a la autoridad, ya que le había ocasionado algunos daños a la vivienda de la ciudadana y la había amenazado. La persona fue aprehendida y el domingo 11 de agosto fue trasladada a sede tribunalicia, y ahí recuperó la libertad”.

 

También el domingo 11, “en horas de la mañana se recibe un llamado al 911 de parte de una ciudadana también de este medio que daba cuenta de que una persona  había ingresado en su domicilio con intenciones de robo. Personal policial se constituye de forma inmediata en el lugar y procede a la aprehensión de un sujeto de este medio, también, mayor de edad, el cual cuenta con algunos antecedentes por delito contra la propiedad. La aprehensión es en orden de tentativa de hurto. No había alcanzado a sustraer elementos de la vivienda pero sí fue pescado infraganti. Se procede a la aprehensión y se lo traslada a la sede tribunalicia de Trenque Lauquen, a ser atendido por el doctor Juan Martín Garritz, quien dispone el traslado a Dudignac, donde queda alojado en ese lugar”.

 

Por último, el comisario García hizo mención a un hecho que tuvo lugar el mismo domingo alrededor de las 22 horas. Así expresó que, en el marco de un operativo en la zona céntrica, “un móvil policial se hallaba recorriendo por calle Mariano Moreno y Florida y dos sujetos de sexo masculino insultan a los efectivos policiales que iban en el móvil. Ante esto, los efectivos detienen la marcha del móvil policial y se bajan para consultarle cuál era el motivo de su reacción. Pero lo único que reciben de parte de estos sujetos son insultos, amenazas; se tornan agresivos. Se trata de calmar a los sujetos, diciéndoles que bajen el nivel de agresividad contra los uniformados. No logrando tal cometido se procede a la aprehensión de estos sujetos, por el delito de amenazas, resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños , ya que personal policial resultó herido recibieron lesiones, así como daños materiales de los móviles, debido a la agresiddad de estos sujetos mayores de edad”.


Para completar lo anterior añadió que “en el interior del hospital municipal, uno de ellos provocó un daño a un elemento del nosocomio. Así que estos aprehendidos fueron trasladados a la sede tribunalicia en el día de la fecha, 12 del corriente, donde fueron atendidos por el fiscal en turno, Martín Garritz. Estamos a la espera de la resolución del fiscal, a ver qué temperamento adopta con los mismos”.

 

El jefe de Estación de la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen aprovechó para “agradecer a los ciudadanos de Henderson, ya que ante cualquier circunstancia llaman enseguida al 911”.

 

 

En adhesión al decreto municipal por el fallecimiento del intendente Jorge Cortés, la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos permanecerá cerrada durante toda la mañana del 23 de agosto en todas sus secciones.

 

+ A la edad de 53 años falleció Jorge Cortés. Velatorio: Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Sepelio: viernes 23 de agosto a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
LUDOPATIA JUNIO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar