Lunes 20 de enero de 2020 | Año X Nro. 3491
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Explicación con respecto a la baja de un bombero después del incendio en una banquina

14-08-2019 08:29 | 

Tras consultas recibidas días atrás de algunos lectores y escuchar en la calle comentarios en tal sentido, Hendersonline se acercó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Henderson para tener la palabra al respecto del jefe del cuerpo activo de la institución. Compartimos la información oficial brindada a este medio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hendersonline trasladó al jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Henderson, Ignacio González, la inquietud de algunos de nuestros lectores, coincidente con los comentarios -que él también había escuchado y venían circulando durante los últimos días previos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)- acerca de que el bombero Martín Gutiérrez habría provocado un incendio intencionalmente en una banquina, en la zona de Coraceros, a fines del mes de julio, y que, tras haberse establecido su autoría, se lo habría desafectado de la institución, o él habría solicitado la baja.


Lo expresado en el párrafo precedente fue desmentido categóricamente por el jefe del cuerpo activo: "Es mentira que él fue desafectado; él presentó un pedido de baja por renuncia". Agregó que dejando pasar seis meses puede reincorporarse.

Tras ello, González se explayó al respecto: "La baja que pide Martín la presenta porque está saturado por el tema de trabajo y por la carrera política que acaba de empezar. El hecho de estar él integrando una lista política lo sobreexpone ante la sociedad. Siendo bomberos voluntarios, nosotros tenemos un código de ética que es muy estricto; entonces, cuando él está tan sobreespuesto... Yo lo hablé con él, dos meses antes, cuando  él me cuenta que va a integrar la lista (como precandidato a concejal por el Frente de Todos), yo le aconsejé que pidiera la baja; porque él va a estar muy sobreexpuesto, y ante cualquier cosa que podría llegar, ante cualquier comentario que podría levantarse en la calle, nuestro código de ética  es muy estricto y él por ahí se ve sometido a un sumario por nada. Entonces yo le aconsejé que directamente se desafectara durante el tiempo que él creyera prudencial. En ese momento no lo quiso hacer, porque él es un bombero que, realmente, da la vida por la institución. De hecho, los números así lo demuestran: vos mirás la planilla de Martín y es excelente. Pero bueno, llegó un momento que se dio cuenta que no podía con todo y lo hizo (pedir la baja)".


Con relación a los comentarios, que, como señalamos antes, él también había escuchado, dijo que no les dio "ninguna trascendencia". Añadió: "Comentarios de bomberos que han prendido fuego están desde el 13 de septiembre de 1968, desde que se inauguró el cuartel". Y completó, tajante: "El día que yo descubra a uno, que tenga las pruebas de que uno lo prendió, lo cuelgo de una soga".
 

Puntualmente acerca de focos ígneos en zonas ruarales, el jefe bomberil aseveró que "más del 90 por ciento de los incendios forestales que tenemos son intencionales: los prenden, se les dispara, nos llaman. Los hacen con el fin de quema el pasto dentro de los campos. Las famosas quemas controladas, que se les sale de control".
 

En cuanto a otros trascendidos referidos a que una cámara cercana al lugar del incendio en cuestión habría registrado el momento en que una persona había iniciado intencionalmente el mismo, González indicó que aconsejaba que "se dirijan a la comisaría local para radicar la correspondiente denuncia".


Por último, tras reiterar que Martín Gutiérrez "es un tipo que da la vida por el cuartel", y que, aun mientras esté de baja, seguirá vinculado a la institución como vendedor de la rifa, el jefe del cuerpo activo expresó: "Me molesta el hecho de que se desparrame esto cuando nosotros tenemos otras cosas mucho más importantes para mostrar".


Una de esas "otras cosas" a las que aludió González, actualmente en desarrollo, la compartiremos en las próximas horas, ya que aprovechamos cuando estuvimos para la precedente nota a tomar algunas fotografías y pedir datos.

 

 

Se busca cocinero para campo zona Pehuajó. Trabajo estable, con permanencia en la estancia y francos (cocina diaria para unas 35 personas -almuerzo y cena-). Mensajes whatsapp al 2396 614687 con datos personales y tel. referencia. No se responden llamadas

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica colonia Union Deportiva MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar