Lunes 18 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3428
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

HCD: Esther Criado juró desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo que ocupará en la banca que dejó Ignacio Pugnaloni

27-08-2019 23:58 | 

La nueva integrante del cuerpo deliberativo se suma al Honorable Concejo Deliberante para ocupar el escaño que dejó el ahora intendente municipal. La jura tuvo lugar en la sesión extraordinaria llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen el martes 27 de agosto. Ampliamos con los textuales expresados en la planta alta del edificio municipal, donde Hendersonline estuvo presente.

 

 

 

 

 

 

 

“Buenas noches a todos. Damos comienzo a la continuación de la sesión extraordinaria del día 22 de agosto del corriente año. Siendo las 20 horas del martes 27, volvemos del cuarto intermedio. En la sesión previa se concedió licencia al concejal Ignacio Pugnaloni, como fue solicitado, aprobado por unanimidad, y se realizó el reemplazo del intendente Jorge Cortés, que ha fallecido", expresó la presidenta del Concejo Deliberante. Y añadió: "Para poder integrar el cuerpo llamo a su suplente natural, que es la señora Esther Cridado; la invitamos a ocupar su banca”.
 

A continuación se procedió a la jura:

"¿Juráis por Dios, por la patria y por la memoria de Jorge Cortés, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de concejal para el cual habéis sido electa?", preguntó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen, Linda López. "Sí, juro", respondió quien ingresa en el cuerpo deliberativo en reemplazo del que era presidente del bloque oficialista y ahora quedó al frente del gobierno municipal.
 

Acto seguido, luego de los aplausos de los presentes tras el "Sí, juro" de Criado, pidió la palabra el presidente de la bancada opositora Cambiemos. Luis Pérez señaló: “A raíz de los acontecimientos que son de público conocimiento, desearle de parte de nuestro bloque la mayor de las suertes al exconcejal Pugnaloni en el nuevo desafío y darle la bienvenida al cuerpo a Esther Criado”.
 

Por último, López indicó: "No habiendo nada más para tratar invito a la concejal Manfredi a bajar la bandera, que se encuentra a media asta, por el duelo”.

 

Esther Criado fue la última candidata a concejal suplente en la lista del año 2015 que acompañó a Jorge Cortés en las elecciones que lo catapultaron al sillón mayor de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen. Quienes habían integrado aquella nómina en los lugares anteriores a ella, ya habían ingresado en el palacio legislativo local o fueron ubicados en algún cargo del gobierno. Por esa razón se convirtió en la reemplazante en el HCD del ahora intendente y candidato para el período 2019 - 2023 por el Frente de Todos.

 

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar