Lunes 18 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3428
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Más de doscientos alumnos participaron en Henderson del proyecto Aventura Matemática

13-09-2019 18:35 | 

Organizados por alumnos del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Santa Teresita y las profesoras Ayelén Mansilla y Erica Mazzola, los encuentros se desarrollaron en dos jornadas en el Centro de Empleados de Comercio local. Según consta en la información recibida al respecto, que compartimos a continuación, el objetivo principal del proyecto es “la articulación entre los niveles primario, secundario y terciario, además de inspirar nuevas formas de hacer y vivir la matemática, despertando una actitud positiva hacia ella”.

 

 

 

 

 

 

Los días 6 y 12 de septiembre se llevaron a cabo en el Centro de Empleados de Comercio de nuestra localidad, dos encuentros de actividad matemática, organizados por alumnos del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Santa Teresita y las profesoras Ayelen Mansilla y Erica Mazzola. El Proyecto denominado “Aventura Matemática" tiene como objetivo principal la articulación entre los niveles primario, secundario y terciario, además de inspirar nuevas formas de hacer y vivir la matemática, despertando una actitud positiva hacia ella.. 


Las jornadas se desarrollaron a partir de la resolución de problemas en forma grupal,  abarcando dos ejes de este área: Números y Geometría.

Participaron más de 200 alumnos de casi todas las instituciones educativas del Distrito, distribuidos en tres niveles: Nivel 1 (4º y 5º Primaria) Nivel 2 (6º Primaria y 1º Secundaria) y nivel 3 (2º y 3º de Secundaria). 


La Institución organizadora agradece por este medio la colaboración recibida por parte del Centro Empleados de Comercio, por ofrecer el salón desinteresadamente para que se puedan desarrollar dichas jornadas. 

Además, agradecer a los Inspectores de Nivel Primario y Secundario por las orientaciones recibidas y el acompañamiento durante el desarrollo del mismo. A las instituciones educativas, por incentivar a los alumnos y acompañarlos.


Todo el equipo de trabajo está muy conforme por haber contado con un numeroso grupo de alumnos inscriptos. Muchas gracias a todos ellos por sumarse y formar parte de esta iniciativa que esperemos pueda seguir desarrollándose en el tiempo.

 

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar