Martes 12 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3422
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Advertencia sobre lo que podríamos catalogar como un nuevo ‘cuento del tío’

22-09-2019 09:49 | 

Queremos compartir esta advertencia con los lectores de Hendersonline, para que estén enterados de por qué no hemos podido informar oficialmente acerca de ciertos temas vinculados con el accionar policial que ellos nos han preguntado, y de otros, de los cuales hemos tomado conocimiento por otra vía. Esta modalidad ha sido implementada últimamente para con este medio por la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen, que tiene como máxima autoridad uniformada al comisario inspector David Agesilao y que depende en parte del gobierno municipal de turno, al menos en cuanto a la elección, precisamente, de los jefes. Veamos algunos ejemplos del nuevo “cuento del tío”

 

 

 

“Los jefes no están en este momento, si podés pasá a la tarde”; (a la tarde) “En este momento están ocupados, pero te van a llamar cuando puedan atenderte”; “El jefe recién llegó de una reunión y no quiero molestarlo porque por ahí está descansando”; “El jefe dice que el parte lo envió a todos los medios, lo que pasa es que a veces tardan en llegar”; “Igual te lo enviamos de nuevo. Lo único que ahora tenemos un inconveniente con internet, pero ni bien lo solucionemos te lo enviamos”.

Las citadas son algunas de las respuestas que en su mayoría tienen como denominador común la mentira y han sido dadas a Hendersonline últimamente en la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen cuando nos hemos acercado o contactado telefónicamente para consultar respecto de algún hecho del que nos habíamos enterado y recabar información oficial. Sin ir más lejos, las dos últimas fueron emitidas el sábado 21 de septiembre.

Como señalamos en la introducción, queríamos compartir esta advertencia con nuestros lectores, para que sepan por qué no hemos publicado nada acerca de ciertos temas que nos han preguntado.

Ponemos como ejemplo una de esas inquietudes: ¿Es cierto que un integrante de la fuerza de seguridad que comanda don David es partícipe de un comercio mayorista de bebidas que realiza envíos a domicilio de contenido alcohólico incluso fuera del horario permitido para el expendio de este tipo de bebidas?

Esa es una de las consultas que nos fue transmitida por vecinos. En este caso puntual, dos de ellos son comerciantes, que se quejan por lo que consideran una competencia desleal. Y es una de las consultas que no hemos podido trasladar a las autoridades policiales, debido a esta nueva modalidad del “cuento del tío”.

Seguramente esta última situación no debe ser tan así. Cómo la Policía Comunal, que entre sus funciones tiene que velar por el cumplimiento de la ley que regula la venta de alcohol, va a tener en una oficina de la comisaría a un integrante que transgrede la normativa.


Quizá en España 639 solucionaron el problema de internet que tenían en la tarde del sábado y, junto con el último parte de prensa prometido, envían una respuesta a la consulta sobre la veracidad o no del delivery de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la ley.


Veremos si respecto de hechos vinculados con el accionar policial podremos seguir informando a nuestros lectores con la respuesta oficial o si tendremos que volver a publicar directamente los episodios de los que tomemos conocimiento tal como nos lleguen. Veremos si este nuevo “cuento del tío” es pasajero o vino para quedarse.

 

 

+ A la edad de 65 años falleció Horacio Oscar Canepa. Velatorio: sala 1. Sepelio: miércoles 13 de noviembre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar