Lunes 18 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3428
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Policías hendersonenses que trabajan en otros distritos participaron en la detención de un sindicalista que lideraba una banda delictiva

24-09-2019 20:46 | 

El procedimiento se realizó el martes 23 de septiembre en 30 de Agosto, por un robo calificado en la zona de Daireaux. El detenido es gremialista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de la localidad del partido de Trenque Lauquen. Efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de este distrito participaron de la investigación y posterior diligencia de allanamiento. Dos de ellos son los los hendersonenses Alejandro Maidana y Jorge Morel, integrantes de la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen hasta el inicio de la actual gestión de gobierno municipal, que prescindió de sus servicios. También formó parte del operativo el coterráneo Marcos Romero, jefe del Comando de Prevención Rural (CPR) de Trenque Lauquen.

 

 

 

 

Según informó oficialmente respecto del hecho el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la acusación contra el sindicalista aprehendido, Angel Ismael Rossi, es por cometer, por lo menos, dos hechos. El primero, un escruche en un predio rural, de donde sustrajeron armas de fuego, unos 12 mil dólares, monedas de oro, platería fina de colección y alhajas. El segundo fue un asalto a una persona que circulaba en un camión Ford F-4000, al que le robaron 140 mil pesos que tenía destinados a la compra de materias prima.


De acuerdo a la información difundida por la cartera conducida por Cristian Ritondo, el líder de la banda tiene 48 años y en los allanamientos se secuestraron “alrededor de 12 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados en los hechos); una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, entre otros elementos de interés para la causa".

Tras la investigación, primero se detuvo a los cómplices del líder, afiliados al gremio cuyo delegado sindical es  Rossi.

El portal Data Trenque consignó que “la investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI N° 3, y realizada por el personal de la DDI Trenque Lauquen, a cargo de Alejandro Calcagni y el jefe de Operaciones, Juan Jaca. En los allanamientos participó personal de la DDI, GAD, CPR de Trenque Lauquen y de la zona, Comisaría Segunda de 30 de Agosto, Jefatura Distrital y servicio de calle de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen”.

Añadió que “en total se realizaron 5 allanamientos en 30 de Agosto y Rossi fue aprehendido en su vivienda particular, ubicada en la calle Torres al 197”.

 

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar