Martes 12 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3422
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

En la vía pública, un perro le provocó lesiones a un niño

25-09-2019 09:06 | 

El hecho ocurrió entre las 19 y las 20 horas del martes 24 de septiembre en el exterior de una casa ubicada en calle Sarmiento entre Italia y Almafuerte. Un niño de 9 años estaba en la vereda de la vivienda que habita junto a su familia cuando, imprevistamente, un  perro que se encontraba a metros de él, en la vereda de enfrente, se le fue encima, lo tiró al piso y le ocasionó lastimaduras en la boca, piezas dentales y encía. Como consecuencia de las lesiones recibidas por el can, el menor debió ser hospitalizado. 

 

 

 

 

Si bien el niño fue dado de alta horas después en el hospital Saverio Galvagni, según indicaron familiares del menor a Hendersonline, más allá de las lesiones que éste recibió, aún restaba que se constatara si el animal estaba vacunado o no, para establecer los cuidados sanitarios a tomar con el chico.

Para tratar de averiguar datos oficiales acerca de ese punto -por si se trata de un perro de la calle, ya que quienes fueron señalados como sus dueños, tras el hecho habrían dicho que el animal se había agregado- este medio se contactó con el director de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio, Arturo Arrospide. Al momento de la llamada telefónica, el funcionario dijo de inmediato que se encontraba en una reunión, por lo cual no nos podía atender -como sí lo ha hecho en todas las oportunidades anteriores que lo hemos consultado por diversas cuestiones-.

No obstante, luego, mediante un mensaje, pusimos en conocimiento del titular del área el motivo del llamado, y le expresamos que, si así lo consideraba, después podíamos agregar su palabra a la publicación que íbamos a realizar.

 

Con posterioridad a la precedente información, el médico veterinario, que se encontraba en ciudad de La Plata en lo que denominó “la presentación del plan estratégico provincial GIRSU y entrega de certificados de una diplomatura que hicimos en Trenque Lauquen durante el año”, envió un audio a Hendersonline relacionado con el tema por el que lo habíamos contactado previamente.


Señaló que desde el hospital lo habían llamado cuando él estaba llegando a la capital provincial para notificarle que había ingresado un paciente al consultorio. “Ellos hacen la atención del paciente y después, todo lo que es la parte formal, para que no se disperse, lo maneja la salita Eva Perón. Ahí se hace una planilla para identificación y seguimiento del animal, para ver si está vacunado o no, y de acuerdo a eso se instala tratamiento antirrábico al paciente o no”, explicó Arrospide.


Con respecto al perro, el director de Ambiente y Bromatología expresó que “esté vacunado o no lleva un control durante diez días. Pasado ese tiempo tenemos que actuar y determinar cómo es la conducta del animal, ver si es peligroso para las personas o no y tratar de resolver eso para que no vuelvan a ocurrir estas cosas”.


Por último, el funcionario municipal indicó que “lo importante es que el pibe haya estado bien atendido, y ver ahora si se le instala tratamiento o no. Para eso, como te decía, tenemos que determinar si el animal estaba vacunado o no contra la rabia, hacer un control del perro y, después, la otra parte, sobre conducta y evitar que este animal produzca nuevos incidentes”.

 

 

+ A la edad de 65 años falleció Horacio Oscar Canepa. Velatorio: sala 1. Sepelio: miércoles 13 de noviembre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar