Lunes 18 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3428
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

HCD: una nueva sesión ordinaria se desarrolló el miércoles 25 de septiembre de 2019


25-09-2019 23:15 | 

Entre los temas abordados fue aprobada por unanimidad una ordenanza que adapta a la idiosincrasia de nuestro distrito parte de la denominada ley antimotochorros. También, con tratamiento sobre tablas, se trató el proyecto de comunicación que habíamos compartido por el cual la oposición solicitaba al Departamento Ejecutivo, entre otra información, por qué los participantes de la final de los Juegos BA iban a estar un día menos en Mar del Plata. Fue este el tema que ocupó la mayor parte de la hora y diez minutos que duró, aproximadamente, el encuentro parlamentario. Compartimos un resumen del mismo y el audio resgistrado in situ para Hendersonline

 

 

 

 

                            Audio y fotos: Meli Colamarino

 

 

 

En la sesión ordinaria llevada a cabo en la planta alta del edificio municipal a partir de las 21 horas del miércoles 25 de septiembre de 2019, la composición del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen fue la siguiente:

Presidente: Linda López (Frente Justicialista - Frente para la Victoria)
Secretaria legislativa: Victoria Toledo
Secretaria administrativa: Belén Barranou

Bloque Frente Justicialista - Frente para la Victoria
Jacinto González  (presidente)
Enrique Rojas
Valeria Caamaño
Esther Criado

Bloque Cambiemos
Luis Pérez (presidente)
Myrian Garciari
Fabiana Manfredi

Ausente con aviso: Nicolás Rissi

Unibloque Cambiemos Hipólito Yrigoyen
Norma de Lio

 

 

En los primeros minutos de la sesión, tras lectura por Secretaría de una petición del Círculo Literario "Emma R. de Jonas", por unanimidad de los concejales fue declarado de Interés Legislativo el Quinto Café de Letras, a desarrollarse el viernes 11 de octubre en el Centro de Empleados de Comercio.


Otro punto al que se hizo referencia en el inicio del encuentro parlamentario estuvo relacionado con una solicitud de leasing para la adquisición del digitalizador de radiografías incorporado recientemente al hospital Saverio Galvagni.

Luego fue rechazado por mayoría al tratamiento sobre tablas del proyecto de comunicación de Cambiemos relacionado con bonificaciones por título universitario.

Sí se aprobó, por unanimidad, el tratamiento sobre tablas de otro proyecto de comunicación ingresado por la bancada opositora, en este caso, el mencionado en la introducción,  vinculado con la estadía en Mar del Plata de las personas que representarán al distrito de Hipólito Yrigoyen en la final de los Juegos BA 2019.

Uno de los aspectos que la solicitud planteaba era por qué los participantes locales van a estar un día menos, tres en vez de cuatro, en la ciudad de la costa atlántica.

Si bien, como señalamos también en las líneas sumariales del presente informe, fue este tema el que más tiempo ocupó en la reunión de ediles en la planta alta del edificio municipal, gran parte de ese lapso redundó en torno a los motivos por los cuales se acortaba la estadía del centenar de hendersonenses clasificados para competir en la final del evento.

Por un lado, Cambiemos, a través de su presidente de bloque como principal orador, hizo hincapié en que el Municipio recortaba gastos  haciendo el ajuste por los jóvenes. Por el lado de enfrente, el  oficialismo, con su presidente de bancada con la voz cantante, insistió en que el recorte lo hacen Nación y Provincia. En el caso de la administración bonaerense señaló que no sólo no envió aún la plata para cubrir un porcentaje de las erogaciones que demanda la participación de los deportistas locales en La Feliz, sino que mantiene atrasos considerables con otros dineros que el Municipio recibe desde la órbita  provincial, como el correspondiente a Policía Comunal, obra social, coparticipación. En un momento de su exposición, cuando explicaba sus críticas hacia la administración provincial, el reemplazante de Ignacio Pugnaloni como titular de bloque oficialista calificó de "inútil" a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Finalmente, el proyecto de comunicación fue desaprobado por mayoría, con seis votos por la negativa.

Otro proyecto de comunicación de la oposición, relacionado con pedido de informes acerca de obras realizadas y vehículos adquiridos con el fondo de infraestructura 2017, pasó a comisión.

Antes de que el edil Rojas fuera invitado a bajar el pabellón que  había levantado al inicio, la sesión tuvo la lectura del último proyecto de comunicación. El mismo, vinculado con una rifa organizada por la asociación cooperadora de la Escuela Agraria de Coraceros "Emilio White". Aquí se aprobó primero el tratamiento sobre tablas y, luego, también por unanimidad, el pedido de informes sobre la situación de la personería jurídica de la cooperadpora del mencionado establecimiento educativo.

 

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar