Domingo 17 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3427
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Debate entre candidatos a intendente: Ignacio Pugnaloni y Roberto Diez aceptan una confrontación antes de las elecciones generales

26-09-2019 23:32 | 

Comenzó a transitarse este viernes el último mes que resta para los comicios del domingo 27 de octubre. A diferencia de lo que ocurre en Nación -donde es obligatorio-, en Provincia y municipios no han sido habituales a lo largo de la democracia argentina -al contrario, fueron casi nulos- los debates entre los postulantes al cargo maryor. Y nuestro distrito no ha marcado la excepción. Quizás ocurra esta vez. Qué dijeron ambos candidatos a Hendersonline

 

 

Tal vez en esta oportunidad pueda concretarse un mano a mano entre quienes aspirar a conducir los destinos de Hipólito Yrigoyen durante los cuatro años venideros. En principio, ellos están de acuerdo en participar. Así lo confirmaron ante la consulta de Hendersonline. Compartimos qué dijeron los candidatos a intendente del Frente de Todos -actual jefe comunal- y de Juntos por el Cambio

 

 

Ignacio Pugnaloni

-¿Estarías dispuesto a mantener un debate con el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Roberto Diez, antes de las elecciones generales del 27 de octubre?

- Sí, sí, claro que sí.


-¿Pondrías algún tipo de condición? ¿Cuál, por ejemplo?

-Lo fundamental es que sea con respeto. 


-¿Considerás que sería de utilidad para las personas que van a votar en esos comicios, sobre todo para quienes aún no tengan decidido a cuál de los dos postulantes van a elegir? ¿Por qué les resultaría provechoso?

-Sí, lo considero provechoso. Me parece bueno que debatamos propuestas y alternativas, y que hasta tengamos la posibilidad de criticarnos con altura y respeto, siempre buscando lo mejor para los próximos cuatro en Henderson.


-¿Y a vos, como candidato, qué podría traerte de beneficioso confrontar cara a cara con tu contrincante?

-Podríamos demostrar apertura, que estamos dispuestos a escuchar las distintas opiniones de todos los vecinos, continuando la línea de la presidenta del Concejo Deliberante, Linda López, que siempre dijo que quería un Concejo Deliberante abierto, participativo, donde opinen todos.


-¿Cuáles serían algunos de los temas sobre los que te gustaría que respondiera Roberto Diez en un eventual debate con vos?

-Uno de los temas que me gustaría charlar con él sería saber con qué fondos van a financiar las ideas y propuestas que ellos van a plantear en la campaña. Me gustaría también que hablemos por qué Provincia y Nación recortaron fondos al Municipio, y ver si esos fondos se dan por perdidos o el día de mañana los vamos a poder recuperar; como, por ejemplo, el fondo de riesgo de inicio de educación. O por qué la Gobernadora no empezó la obra del hospedaje de la Escuela Agropecuaria. Por qué la Gobernadora no cumplió con el acta acuerdo de educación. Otro tema sería por qué recortaron los remedios de PAMI. O cuál fue el beneficio de cambiar el sistema de pago de PAMi a los municipos, de sistema por atención al sistema por cápita.

 

 

Roberto Diez

-¿Estarías dispuesto a mantener un debate con el candidato a intendente del Frente de Todos, Ignacio Pugnaloni, antes de las elecciones generales del 27 de octubre?

-Sí


-¿Pondrías algún tipo de condición? ¿Cuál, por ejemplo?

-Sí. que se haga de una forma que permita a cada uno hablar de cada tema, sin interferencias; que se planteen los temas y cada candidato hable, sin interferencias. Donde un candidato le habla al otro, me parece que no suma.


-¿Considerás que sería de utilidad para las personas que van a votar en esos comicios, sobre todo para quienes aún no tengan decidido a cuál de los dos postulantes van a elegir? ¿Por qué les resultaría provechoso?

-Es una herrameinta más para conocer al candidato y sus propuestas.

-¿Y a vos, como candidato, qué podría traerte de beneficioso confrontar cara a cara con tu contrincante?

-Que nos conozcan a los dos en las mismas circunstancias.

-¿Cuáles serían algunos de los temas sobre los que te gustaría que respondiera Ignacio Pugnaloni en un eventual debate con vos?

-Creo que los mismos que respondería yo: funcionamiento del hospital, caminos rurales, animales en la calle, tránsito, salarios municipales, proyectos de obras, proyectos para adultos mayores y sectores vulnerables, trabajo para la juventud, deportes.
 

 

Como pudo verse, tanto el actual intendente y candidato por Frente de Todos como el postulante al cargo por Juntos por el Cambio, están de acuerdo a mantener una confrontación de ideas, proyectos, de cara a la comunidad que en un mes votará  por uno u otro para que dirija los destinos de nuestro distrito por los próximos cuatro años.

Habría que establecer y definir de ahora en más algunas cuestiones para que el debate entre ambos pueda concretarse y marque un antes y un después en la historia democrática de Hipólito Yrigoyen. Entre esas cuestiones a determinar podría mencionarse el lugar, día, hora, duración, temas a abordar y moderadores.

El primer paso está dado: Hendersonline consultó a los candidatos y ellos respondieron afirmativamente.

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar