Sábado 25 de enero de 2020 | Año X Nro. 3496
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Cierre de campaña del candidato a intendente Ignacio Pugnaloni

24-10-2019 10:04 | 

Pasadas las 20.30 del miércoles 23 de octubre dio inicio en las instalaciones del Club de pesca El biguá el cierre de campaña de Ignacio Pugnaloni, actual jefe comunal y postulante para el mismo cargo por el Frente de Todos en las elecciones generales del domingo 27. Compartimos más información y algunos de los puntos abordados por el contador

 

 

 

 

 

 

                   Foto: AV

 

 


Además de quienes lo acompañan en la boleta como candidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar, en el encuentro llevado a cabo en la esquina de Roque Sáenz Peña y Almafuerte estuvieron presentes políticos provenientes de otros lugares. Así lo hicieron el diputado provincial y candidato a reelegir en primer lugar por la Cuarta sección electoral, el pehuajense Avelino Zurro; el intendente de Carlos Casares, y postulante a la reelección, Walter Torchio; la senadora provincial Malena Daffunchio; el diputado provincial Carlos Urquiaga y la candidata a diputada provincial Micaela Olivetto.

 

Una vez realizadas todas las presentaciones por el locutor y conductor del acto, Heraldo Calcaterra, se proyectó un video que, entre otras cosas, mostró a otros exponentes de la política expresando su apoyo a Ignacio Pugnaloni. Entre ellos, el candidato a Gobernador por el peronismo, Axel Kicillof, y Marisol Merquel, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, quien además recordó al intendente Jorge Cortés.

 

Al jefe comunal de Hipólito Yrigoyen que se somete a la voluntad popular el domingo 27 con la intención de continuar en el cargo precedieron en el uso de la palabra los mencionados Zurro y Torchio.

 

Pugnaloni se dirigió a las numerosas personas presentes aproximadamente 35 minutos. En su alocución, el postulante del Frente de Todos procedió en primer lugar a contar acerca de sus inicios en la política. Luego enumeró, y detalló ampliamente en muchos casos, las concreciones logradas por la gestión Cortés de acuerdo a las promesas de campaña del año 2015. También habló sobre las diferentes divisiones que hubo por varios años en el peronismo local y de la posterior unión, que lo tuvo como punta de lanza junto con el mencionado mandatario y el también fallecido vecino Carlos Montero.


En tramos de su oratoria, el candidato fue interrumpido por aplausos de quienes lo escuchaban atentamente, que también entonaron efusivamente en más de una oportunidad el cántico “Se siente, se siente, Ignacio intendente”.


El aspirante a continuar al frente del Ejecutivo municipal cerró su discurso con la expresión “reventemos las urnas con votos peronistas”.

 

Entre las promesas hechas en la campaña de 2015 y cumplidas durante los casi cuatro años de gestión del actual gobierno local, el alcalde enunció temas relacionados con:

-        Amplia oferta de carreras en el CRUHY.

-        Culminación e inauguración de la Escuela Técnica.

-        Edificio para la Escuela de Estética.

-        Traslado de oficinas de educación al edificio del exPerito (próximante a concretarse, dijo).

-        Elevador en Colegio Santa Teresita.

-        SUM en Escuela 3.

-        Hospital: ampliación; nuevos consultorios, cocina y despensa; digitalizador; arco en C; cambio de luminaria en quirófano; incremento de profesionales; pocas derivaciones en comparación con las que se realizaban antes; anestesistas todo el año.

-        Asfalto: 24 cuadras de hormigón terminadas y comienzo de la número 25.

-        Terminación e inauguración del Centro Cultural Jorge Cortés

-        Nuevo predio para equinoterapia.

-        Entubamiento y apertura de calle Yapeyú.

-        Henderson Canta: recuperación y anuncio de que la edición 2020 va a ser “mucho mejor de lo que se hizo”.

-        Apertura de la comisaría de la Mujer.

-        Defensa del salario del empleado municipal.

-        Equipamiento del parque automotor: reparación y compra de unidades nuevas.

-        Portal en la entrada a Henderson.

-        Urbanización del cuadro de vías para que más vecinos puedan construir sus viviendas; esto, relacionado con una posible reflotación del Procrear, pero a nivel provincial (promesa actual).

-        Relocalización e impulso del parque industrial

-        Construcción de hospedaje de la Escuela Agraria (promesa actual).

-        Obra de techos en talleres del Centro de Formación Profesional (pendiente, promesa de concretarlo).

-        Oxígeno central en el hospital (promesa actual, para lo cual debe hacerse primero la obra de electricidad nueva).

-        Cambio de puerta de ingreso al quirófano.

CEUH: últimos trabajos realizados y promesa de continuación y culminación de la puesta en valor de la casa en La Plata.

 

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica colonia Union Deportiva MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar