Sábado 25 de enero de 2020 | Año X Nro. 3496
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Preguntas a los candidatos a intendente: responde y comparte sus propuestas Ignacio Pugnaloni

24-10-2019 16:05 | 

Días atrás anunciamos que, tal como es habitual en Hendersonline antes de cada elección, íbamos a compartir las propuestas de quienes el domingo 27 de octubre se medirán en las urnas como postulantes al cargo de intendente de Hipólito Yrigoyen. Como es costumbre también, hasta que no tuviéramos las respuestas de ambos no íbamos a publicar la de ninguno. Fue así que esperamos a que el candidato de Juntos por el Cambio enviara las suyas, lo cual hizo en la tarde del jueves 24, para compartir las del candidato del Frente de Todos, quien las envió un día antes.

 

 

 

 

A continuación, las preguntas de Hendersonline enviadas por correo electrónico en la mañana del sábado 19 y las respuestas del candidato recibidas en la tarde del miércoles 23

 

En los datos personales, Ignacio Pugnaloni respondió la edad, “40 años”; la profesión, “Contador Público Nacional, recibido en la Universidad Nacional de La Plata”; y, en cuanto al grupo familiar primario, “un hijo de 7 años que cursa sus estudios primarios en la Escuela N° 1 de Henderson”.

 


-¿Cuál es tu trayectoria dentro de la política?


Comencé desde muy chiquito siguiendo a papá en una de las fracciones del peronismo local. Papá fue militante de cuna y concejal 2 veces. Fue ahí donde conocí a Jorge, y a lo largo de los años logramos una profunda amistad, compartíamos los mismos ideales, hasta que aproximadamente en el año 2011 él me propone junto con el Compañero Carlos Montero ir a hablar con la otra fracción del peronismo a los efectos de limar diferencias, y fue así que tuve el enorme orgullo de ser uno de los primero en el proceso de reorganización del peronismo en Henderson.

Cada uno de nosotros aportó lo suyo. Yo fui a hablar con el Compañero Carlos Viñuela, el cual en aquel momento se encontraba militando en el Frente Renovador; y fui a hablar con los chicos de la JP, con el Concejal Marcos Pizzarro. Jorge y Carlos fueron a hablar con la Compañera Beatriz Arpigiani, y así seguimos hablando con distintos compañeros que se fueron sumando a esa idea que partió desde nosotros tres, idea que se gestó en mi estudio contable; ahí fue precisamente donde decidimos comenzar el proceso de integración total del peronismo local.

A modo de anécdota te cuento que cada vez que avanzábamos en hablar con alguna fracción, siempre nos veníamos con resultados más que satisfactorios, todos aportaron su granito de arena y en todas las fracciones nos recibieron de la mejor manera. Fue así que integramos una primera lista de autoridades de partido.

Luego vino el año 2015 y tuvimos que armar la primera lista local con todos sus actores. No fue fácil, pero lo logramos, un integrante para cada agrupación. Recuerdo que Jorge en ese momento dijo: “Si yo soy el próximo candidato a intendente consensuamos todos los lugares de la lista menos uno, que lo quiero poner yo. Ahí se hizo un silencio y manifestó: “Si soy el candidato a intendente, yo quiero a Ignacio primer concejal”, y expresó sus argumentos. Todo el grupo aceptó esa condición y comenzamos el armado total.

Logramos llegar a gobernar nuestro pueblo desde el 2015 a hoy. Fui concejal, presidente de Bloque e intendente interino. Este año, cuando hubo que armar la lista nuevamente fue Jorge quien me llamó y me pidió que lo acompañara 4 años más como primer concejal. Sinceramente no acepté ese lugar, le respondí: “Sí, sí, claro Jorge que seguimos 4 años más luchándola juntos, pero no quiero ser primero, voy en la lista en otro lugar”. Y él insistía, insistía, insistía; 2 días después muchos compañeros me pidieron que aceptara el ofrecimiento de Jorge de ser nuevamente cabeza de lista, y acepté. Luego sucedió lo que todos sabemos sobre Jorge y quedé como intendente hasta el 10 de Diciembre por sucesión natural y candidato a intendente para administrar el destino de nuestro pueblo por 4 años más.

 

-¿Cuál es la razón fundamental por la que querés ser intendente de Hipólito Yrigoyen elegido por la gente?


Quiero ser intendente para seguir con el proyecto que junto a Jorge habíamos diagramados hace 3 años y medio. Y en lo personal cumplir todos esos sueños que junto a él teníamos en carpeta.


-¿Qué tenés para aportarle a la comunidad de Henderson? ¿Por qué los vecinos deberían votarte?


Soy Contador Público, puedo aportarle mucho a la administración municipal, y fundamentalmente tengo muchas ganas de trabajar por nuestro pueblo y por los vecinos de esta hermosa ciudad; honestidad, transparencia, prolijidad, orden, juventud. Tengo llegada directa al próximo Gobernador de la Provincia y al próximo presidente de los Argentinos.


-¿Qué virtudes destacás como persona y como político de Ignacio Pugnaloni?


Es  difícil  hablar  de  virtudes  de  uno  mismo,  pero  me  considero  una  persona  trabajadora,  fiel  a  mis  ideales y,  por  sobre  todo,  tenaz. Soy  honesto  y,  por cosas  propias  de  mi  profesión,  soy muy  ordenado  con  las  cuestiones  numéricas. Soy  muy  frontal, pero  también  estoy  dispuesto  al  diálogo; en la  tarea  legislativa, muchas  veces  cambié  mi opinión  a  raíz  de intercambiar  información, puntos  de  vistas, escuchar  a  los  vecinos. Es muy  enriquecedor  escuchar,  conciliar; siempre  trato  de  ir  por  el  camino  del  diálogo.

 

-¿Qué defectos?


Lo  que  por  un lado  puede  ser  una  virtud,  cuando  se exagera puede  ser  un  defecto;  soy  muy  prolijo  con  los números.

 

-¿Cuál es el monto de tu remuneración como intendente municipal y el de otra actividad estatal en caso de tenerla?


Mi sueldo como intendente es el que establece el Concejo Deliberante, el cual, por Ley Orgánica Municipal se determina en 10 sueldos básicos de la categoría menor municipal; sueldo que han cobrado en Henderson todos los intendentes que hemos tenido. No cobro ninguna bonificación, como se expresa por ahí.

Tengo un importante cargo en Educación, puntualmente en el Consejo Escolar de Henderson: soy Secretario Técnico. Hoy tengo licencia sin goce de sueldos.

Percibía la dieta como concejal, la cual tampoco cobro en este momento; y permitime decirte que durante los 3 años y medio que fui concejal doné mes a mes mi dieta a distintos establecimientos educativos, instituciones y clubes de Henderson.

 

Salud

 

-¿Cuáles son los aspectos que más destacás del hospital Saverio Galvagni?


Siempre  destaco la  calidad  humana  de  todo  el personal, muy  dispuesto, tanto  médicos,  como  todo  el  personal  en  general. Es  un  área  muy  sensible. Conjuntamente  con  el  director,  el  Dr. Romero, tratamos  de  dar  soluciones   a los  problemas  diariamente; para ello tenemos reuniones y comunicaciones permanentes.

Desde lo  proyectado  con Jorge,  y  en estos próximo 4 años esperamos  seguir  implementando tecnología, a  las prácticas de nuestro hospital (como, por  ejemplo, la  adquisición de arco en C, mamógrafo, mesa de anestesia,  digitalizador de  rayos por imágenes, servicio  de oncología, tecnología en el  laboratorio del  hospital, un autoanalizador y  un contador  hematológico); las ambulancias,  son  4  de  terapia  intensiva móvil; un  respirador para la sala  de  emergencia; las luces de quirófano;  se adquirió una nueva cama  para  ser usada  en emergencia totalmente articulada.

Se restaura, se cambia la techada y se refacciona y se reacondiciona el  quirófano  y se ponen luces  cialíticas (después de 25  años).

Se hicieron  4 consultorios nuevos,  baño de  acceso a personas  con  discapacidad; y en cuanto a hotelería se incorpora  plasma  y  ventilación en  cada  habitación.

Otra  cosas que son para  destacar es la ampliación  edilicia, proyectamos  también una  gran obra para los próximos 4 años (proyectamos una obra de  oxigeno  central,  ampliar y organizar un espacio para familiares de  internados), cocina incorporada al área de servicio.

Muy importante fue la decisión política (cuando  digo esto es destinar la partida  presupuestaria necesaria) de la creación del servicio de  clínica, el  trabajo  que se  hace diariamente con el paciente internado; seguimiento diario por el mismo médico (vinieron dos  profesionales y se incorporaron a dos médicos que ya  estaban), brinda mayor  seguridad  y calidad de atención.

También se crearon el servicio de salud mental, servicio de pediatría y servicio de  oncología.

También es muy importante el servicio de guardia médica que se ha  implementado, guardia pediátrica; veníamos con un hospital en condiciones de  emergencia,  declarada por el HCD, en el 2015, no  había un pediatra en el  hospital y había guardias de profesionales que trabajaban 30 días corridos.

Se implementó la atención de especialistas: hematología, reumatologia, nefrología, endocrinología, oncología. Todo esto fue proyectado por Jorge en el  2015 y se logró hacer, seguiremos en ese camino.

Incorporamos una tercera  bioquímica, alargando el funcionamiento del  laboratorio del  hospital a la tarde.

Otro cambio fundamental fue implementar Anestesiología, después de 18 años logramos tener 2 profesionales y cubrir todos los días este servicio. Esto permite  mayor  seguridad y menos derivaciones por cuestiones menores.



-¿Cuáles los que tienen alguna falencia y pueden corregirse?


Falencias, como en todas las áreas, seguramente hay. Algo para comunicar a los  ciudadanos es la cuestión de emergencia, urgencia; esto muchas veces trae  confusiones y altera un poco el funcionamiento mismo del hospital. Por ejemplo, si  hay un accidente, se aboca todo el personal a esa urgencia y los demás deben  esperar  un poco más  de  lo normal.

Otra falencia es ampliar todo lo que tiene que ver con tendencia a digitalizar los  servicios; se dio el paso inicial a  radiografías  y mamografías, vamos en camino  de digitalizar otros servicios.



-¿Qué está faltando, directamente no existe, y sería necesario?


Completar la ampliación del hospital en las habitaciones, en concordancia con el  crecimiento poblacional y la demanda hospitalaria promediando 173.000  pacientes atendidos; cubierta techada del hospital; obra eléctrica y de gases  medicinales (oxigeno central); tener auditorio para generar diferentes actividades; crear unidad de terapia intermedia /intensiva con dos camas.

 

-¿De qué manera corregirías esos puntos débiles y de qué forma conseguirías lo que falta y es necesario?


-Las obras se encuentran proyectadas, es solo una cuestión presupuestaria, que  estamos trabajando  para  lograr  todo  esto.

 

-Las mismas preguntas para el caso de los dos Centros Primarios de Atención (CPA), más conocidos como salas de primeros auxilios Ramón Carrillo y Eva Perón.


Los CAps en nuestro distrito descentralizan la atención médica existente. La  verdad que funcionan  muy  bien, son de gran concurrencia en  nuestro  distrito. La  realidad es que aportar mayor complejidad no  sería de gran utilidad, atento a que,   por una cuestión de distancia, se utiliza directamente el hospital.

 


Centro Cultural Jorge Cortés

 

-¿Qué significó para vos, como ciudadano y su sucesor en el gobierno local, y qué significa para la comunidad toda la reinauguración del centro cultural y la denominación Intendente Jorge Cortés en reemplazo de General José de San Martín?


El  Centro Cultural  está proyectado como un espacio Multicultural, para el uso de  todos los habitantes de nuestro distrito. Desde su inauguración han pasado  muchos artistas locales y mucho público, los niños de todas las instituciones  educativas. La verdad que es una inmensa alegría que la gente pueda disfrutar de  este espacio.

Proyectado para realizar es la cuestión de tecnificar el espacio, realizar salas arriba para que se dicten los talleres ahí mismo, para realizar muestras más  pequeñas, digitalizar imágenes y sonido.

La  verdad  que  el nombre lo denominó el HCD; sé que fue a pedido de la  población en  general. Jorge falleció en funciones y un reconocimiento es lo que realmente merecía. Siempre, cuando se toman decisiones hay gente que no está  de acuerdo, pero fue una decisión discutida y aprobada  por  mayoría.

En general, la gente se sintió muy cómoda y contenta con  la denominación. En lo personal, Jorge era un  amigo y un referente distrital muy importante en la  política, y estoy contento con que el  Centro Cultural  lleve su  nombre. Compartir  ese momento con su esposa y su hija me confirmó que fue una  decisión acertada.

 



Cantidad de empleados municipales y sueldos

 

-¿Qué cantidad de empleados tiene en total actualmente el Municipio de Hipólito Yrigoyen, cuántos de ellos están en planta permanente y cuál es el sueldo más bajo y el más alto que perciben?


Al 30 de septiembre el municipio cuenta con un total de 782 empleados, los sueldos que perciben son establecidos por el Concejo Deliberante cuando aprobaron el presupuesto para el año 2019 y dicho presupuesto fue aprobado por los 10 concejales.

 

-Si seguís siendo el titular del Departamento Ejecutivo: ¿Vas a mantener la cantidad de empleados, vas a achicarla o incrementarla?


Sí, los empleados municipales van a mantener sus puestos, lo único que puedo  es reestructrar algún área para mejor el funcionamiento, según los directores  crean  conveniente.


 

Remuneración y bonificaciones para directores de área, pauta publicitaria

 

-En una nota con Hendersonline un mes y medio atrás, a pocos días de haber asumido en el cargo de intendente de manera permanente, dijiste que no sabías bien cuál era el sueldo promedio de un empleado municipal y el de un director de área del Municipio, porque recién estabas adentrándote y tomando conocimiento cabal de diferentes cuestiones. No obstante tomaste el compromiso de brindar esa información para una próxima consulta. Aprovechamos entonces para preguntarte nuevamente al respecto.

 

El sueldo promedio de un empleado municipal es difícil de responder, dado que no puedo sacar un promedio porque hay diferentes categorías, diferentes horarios, diferentes antigüedades, hay áreas con bonificaciones y estímulos, hay empleados con horas extras comunes y feriadas.

Con respeto al sueldo promedio de los directores está entre los 40 y 45 mil pesos de bolsillo. Como te expreso es promedio, hay mayores y menores.

 

-El presidente de bloque de concejales de la oposición ha cuestionado en más de una oportunidad lo que ha denominado “el festival de las bonificaciones”, en referencia a decretos firmados por el intendente Cortés que aumentaba reiterada y generosamente, con diferentes clases de bonificaciones, el ingreso salarial de directores de área. ¿Si continuás siendo el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen seguirás con esas recompensas monetarias o vas a manejar el tema de otra manera?



Eso  es  lo  que  dice  el  presidente  de  bloque de  la oposición,  que algo tienen que decir; su trabajo es este, ser oposición, y exagerar o inventar discursos  falaces, lo que no  implica  que esto sea real. Las  bonificaciones son otorgadas y  están previstas en la legislación,  seguramente con la restructuración también  charlaremos estos temas con los directores de cada área.

 

-Si sos elegido intendente el domingo 27, ¿la pauta publicitaria distribuida por el Municipio entre los medios de comunicación locales va a ser otorgada con un criterio de equidad o seguirán prevaleciendo otros parámetros para pagar en algunos casos montos bastantes superiores que al resto?


Las pautas publicitarias son distribuidas con  equidad, si hay algún tema para  corregir nos juntaremos con el medio en cuestión y  será corregido. La  equidad  es un principio o cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.


 

Dinero a pagar y a cobrar por el Municipio


-¿Cuál es el monto actual que adeuda el Municipio de Hipólito Yrigoyen y cuáles son los principales acreedores?


Al 21 de octubre, el municipio posee una deuda flotante de $16.200.000.


-En contrapartida, ¿cuánto dinero tiene por cobrar y cuáles son los principales deudores?


Hay  un crédito importante para cobrar, de  ex funcionarios (el  ex intendente debe reintegrar a este municipio) por el despido indebido a empleados municipales, los famosos juicios  laborales.

Provincia nos debe muchos certificados de obras realizadas y que no han ingresado los fondos. Otro tema es la deuda que poseen las obras sociales al municipio. Resumiendo, las cuentas a pagar que posee el municipio son similares a lo que nos deben.

 


Contratación de proveedores


¿Cuál es la manera de contratación de proveedores por parte del Municipio de Hipólito  Yrigoyen?


Para ser proveedor el municipio hay que estar en el listado de proveedores y cumplir con todos los requisitos para poder contratar con un organismo público, que son cuestiones administrativas y requisitos reglamentados.


¿Has realizado algún cambio en tal sentido o continuó igual que cuando eras intendente interino?


Sí, siempre uno cambia, o los cambios surgen porque hay proveedores que ya no están o se incluyen nuevos. Siempre tratamos de comprar a comercios locales.
 

¿Cuáles son hoy en día los proveedores de combustible y de materiales de construcción con los que trabaja el Municipio?

 

Los locales, todos. Estamos realizando un buen trabajo al respecto, comprometiendo a los comerciantes a poner al día tasas impositivas adeudadas.

 

 

Parque industrial

 

Días atrás, Hendersonline publicó un informe con la cantidad de emprendimientos que hoy en día se encuentran en funcionamiento en el Sistema Industrial Programado (SIP) de Hipólito Yrigoyen. Actualmente son solamente tres, en los once lotes disponibles. Los otro ocho, por distintos motivos, no tienen actividad. ¿Por qué está tan reducida la capacidad operativa del sector industrial local?



Esto viene mal desarrollado de la gestión anterior, otorgar los los predios sin  comprometer a quien se les otorgaba a la realización de una actividad industrial  debidamente, y en caso de no realizar la  actividad, devolverlos, atento que el  precio de los lotes era en promoción al desarrollo de una actividad industrial.  Hoy  en día, los predios se encuentran judicializados, por haber sido parte de  hipotecas o embargos, a raíz de créditos tomados por los titulares. La  realidad es  que  nuestro distrito tampoco es ajeno a la realidad económica de nuestro país, donde  cierran montón de industrias diarias, donde es más fácil poner a trabajar la plata  en la timba financiera  que producir y asumir el riesgo de producir. 

 

¿Está entre tus planes trabajar en pos de una reactivación? ¿De qué manera puede lograrse la misma?


Obvio, es fundamental para el crecimiento del distrito; esta va ir de la mano del  desarrollo industrial  de la Provincia. Es un compromiso que asumo conjuntamente con el de nuestro próximo  gobernador, Axel, quien tiene muchos proyectos  para la reactivación de nuestra  industria provincial. Vamos a estar en permanente comunicación y gestionar cada  oportunidad que aparezca para nuestro crecimiento industrial.

 



Perros de la calle


-Siguen viéndose numerosos perros en las calles hendersonenses, que en muchas y reiteradas ocasiones atacan a quienes transitan en motocicletas y/o motos. Hace poco publicamos que un niño que estaba en la vereda de su casa sufrió serias lesiones por parte de un can que se le fue encima y lo tiró al piso. Pudo haber ocurrido una tragedia. ¿Por qué pasan los años y no puede solucionarse el tema de los perros sueltos en la vía pública? Se construyó un nuevo refugio pero el problema sigue. En caso de que sea una cuestión que te preocupa y ocupa, ¿de qué manera vas a tratar de buscarle una solución?



El  problema de los perros en la calle se viene tratando y trabajando; no es cierto  que lo único que se haya hecho es crear un refugio, se trabaja diariamente, se  castra en los barrios, se vacuna también en los barrios, hay campañas desde nuestro municipio de crianza responsable.

Es una cuestión cultural, hay que concientizar y educar más a los ciudadanos; igualmente uno nunca está  exento de que ocurra un accidente con un animal, hay  que tratar de disminuir el  riesgo de estas cosas.

 


Remises, también de noche

 

Muchos vecinos trabajan en nuestro pueblo como remiseros. De día, al momento de necesitar tomar un viaje hay autos para elegir, pero conseguir uno de noche es poco menos que una misión imposible. ¿Tenés elaborado algún proyecto para solucionar este déficit ante la demanda nocturna?


 

El remis es un negocio, un emprendimiento cuentapropista, donde cada uno trabaja lo  que quiere, pero sería muy bueno poder  comprometer a quien quiera  trabajar de noche e informar a la población quiénes están disponible para esta  tarea.
Es bastante complejo regular una actividad individual sin vulnerar sus derechos.

 


Micros desde y a La Plata, Capital Federal y otras ciudades

 

-¿Es un tema que figura en tu agenda tratar de lograr que vuelva a haber, al menos una vez por semana, un micro que salga de La Plata y entre en Henderson, al igual que en forma viceversa?


La cuestión de micros la  tratamos en HCD, directamente con las empresas, nos plantearon su problemática, la  suba  de  combustible,  las  combis  que  salen de  cada ciudad, los aéreos low cost (que tienen precios muy bajos a los destinos, que  hacía que en la economía total de la  empresa pudieran mantener  la regularidad en la totalidad de las rutas o puntos como Henderson, que son deficitarios). En  su  momento se verificó que había diariamente un servicio para viajar, el que no era  cubierto por micro había combis de nuestro distrito.



¿En tus planes está, además, gestionar para que vuelva a haber más frecuencia en el transporte que une nuestro pueblo con Capital Federal?


Sí  seguramente, esto es un punto a  tratar.



¿También te interesaría conseguir la entrada de empresas de larga distancia provenientes de otras provincias?


Todo  lo que le  sume movimiento a nuestro distrito es bueno.

 

 


CEUH

 

-Si superás a tu rival en las elecciones del 27-O  y, por ende, seguís conduciendo el gobierno municipal, ¿una de tus metas va a consistir en que continúen los trabajos para la refacción y puesta en valor de la casa en La Plata del Centro de Estudiantes Universitarios de Henderson?



Sí, siempre apoyé la educación, y esto es parte de brindar a nuestros chicos  acceso a la educación. Cuando trabajé de Intendente interino fue una de mis  prioridades, también como concejal acompañé cada cuestión del Centro de  Estudiantes.

 

-¿Cuáles son las cinco problemáticas principales, en orden de importancia, que vas a tratar de solucionar antes que otras?


Generación de empleo, Habitacional, Ambiental, Obra pública.


-¿Podés explicar en detalle con qué recursos y acciones vas trabajar en la solución de cada una de esas cinco principales problemáticas?


Vamos  a  trabajar codo a codo con Provincia y Nación. La idea es inyectar  directamente inversión a la economía, y eso se da a través de la creación de  empleo, seguramente promocionando cooperativas de trabajo.

Vamos a poner en condiciones el cuadro de estación, para su loteo, y en  concordancia con lo proyectado con Axel cuando llegue a la  gobernación, otorgar   crédito provincial para vivienda única (como un Procrear provincial).

La idea es proyectar conjuntamente con el compromiso de los  jóvenes un  distrito  sustentable, trabajando conjuntamente con educación; esto es fundamental para  nuestro crecimiento como población.

 

-Si los siguientes temas no estuvieron incluidos en la respuesta donde mencionaste el top five, ¿qué planes tenés elaborados con tu equipo en materia de: generación de empleo, educación, vivienda, cultura, deportes, seguridad, ordenamiento del tránsito, caminos rurales, obra pública en general?

 

Educación: en nuestro distrito tenemos proyectado la creación del complejo  habitacional  para las mujeres de la escuela agropecuaria.

Centro de Formación Profesional: es muy importante,  funciona muy  bien;  vamos  a variar los cursos, manejo de maquinarias.

En lo que respecta al CRUHY, está muy bien; vamos a mantener y a mejorar la  oferta  educativa terciaria y universitaria; apostamos un 100%  a la educación de  nuestros jóvenes.

Cultura: va muy  relacionado con terminar la obra proyectada con el Centro  Cultural. Lograr terminar ese espacio multicultural, para que todos los artistas de  nuestro distrito tengan un espacio para la realización de ensayos y posteriores  presentaciones; promover distintos aspectos de nuestra cultura y fomentar los  artistas locales.

Seguridad: con respecto a seguridad hemos recibido hace unos días un certificado. Seguiremos trabajando en la prevención del delito y en darle la  tranquilidad a nuestros  vecinos que  el policía  local trabaja por su seguridad, que  se sienta protegido  y acompañado.

Ordenamiento de tránsito: en esta área trabajaremos más en proyectar la  educación de los vecinos. La verdad, hay que organizar talleres en las escuelas,  como se viene haciendo, como se hizo  con Tito Bessone,  que fue muy positivo;  y con los vecinos que reiteradamente cometen infracciones, como se hace en distritos vecinos, comprometerlos a realizar  cursos para reafirmar la legislación  vigente,  además de las multas que se dispongan.

Caminos rurales: seguiremos mejorando y manteniendo los caminos con la ayuda de todos los productores, garantizando que puedan sacar sus producciones.

 

-En las recorridas realizadas durante la campaña, ¿los principales temas que preocupan a los vecinos coinciden con los consignados anteriormente? ¿Hay algunos otros que les hayan manifestado? ¿De qué manera los solucionarías en tu gestión de gobierno?


Sí, en general sí. Son temas, la mayoría de las veces más personales, de cada  vecino,  las carencias propias, de esta economía  que ha golpeado duramente en los bolsillos de los vecinos; las tarifas, los costos de la comida… los  problemas  diarios. Los ingresos bajos, los medicamentos caros; venimos tratando de afrontar  esta problemática todos los días.

 


Campaña: gastos, aportantes, comportamiento propio y de la oposición, la ausencia presente de Jorge Cortés

 

-¿Cuánto dinero gastó hasta aquí el Frente de Todos Hipólito Yrigoyen para la campaña electoral de los comicios del 27 de octubre y de dóndesalieron los fondos?


Gastó muy  poco; los  aportes fueron partidarios, es una campaña austera, de  caminar  mucho,  con la  fuerza  y convicción de  la  militancia,  que  apoyó a Jorge  y  ahora a mí. La verdad es que tienen muchas ganas de trabajar y todos aportan  su  tiempo todos los días.


-¿Cómo evaluás el comportamiento de los protagonistas de la campaña para las elecciones generales, tanto del espacio que representás como del oponente? ¿Considerás que en algún caso ha habido falta de respeto, golpe bajo, ausencia de códigos por parte de Juntos por el Cambio? ¿Qué cosas no te gustaron?


Desde nuestro espacio hemos hecho una campaña basada en el trabajo, demostrando que somos capaces de conducir por buen camino al distrito. Yo,  trabajando diariamente, cumpliendo con todas las obligaciones y compromisos;  los militantes  caminado todos los días en la calle, en barrios, casa a casa. Caminamos casi todo el pueblo ya.

De la oposición hubo ciertas cosas innecesarias,  esos textos que circulan por  whatsapp, hablando de gente que ya no está, que no puede  defenderse. Cayeron un poco bajo. Eso demuestra la  falta de propuesta que  tienen para el distrito.

 

De una u otra manera, la reciente desaparición física del intendente Jorge Cortés estuvo presente en la campaña electoral: ¿En algún momento fue utilizada políticamente por ustedes y/o los rivales?


Para nosotros fue un golpe muy duro esta pérdida. No creo que ningún  compañero  utilice  el dolor que ha causado en casi  todos los vecinos. Cada uno  canaliza está perdida o afronta el dolor como puede. Hemos recibido infinidades  de mensajes por el fallecimiento de Jorge y apoyo, de todos lados y  de todos los  vecinos y  de todos los partidos políticos. La elección que se hizo en las PASO da  cuenta del apoyo de todo el  distrito y de lo contenta que estaba la gente con la  gestión de  Jorge. Seguiremos trabajando el distrito que habíamos proyectado  juntos, con todo el grupo desde  el  2015.



¿Hay equipo?


Hay un grupo de trabajo, que viene trabajando, que sabe hacerlo, y que  diariamente demuestra cómo se hacen las cosas de la mejor manera.

 

-¿Podés adelantar algunos nombres de directores de área que tenés en carpeta en caso de seguir siendo el intendente de Hipólito Yrigoyen?


La verdad que primero hay  que ganar las elecciones, y seguiremos trabajando  como venimos haciéndolo.

 

(En caso de no mencionar ninguno)
-Considerás entonces que a las personas que van a votar no les interesa quiénes van a formar parte del equipo de gobierno municipal sino que solamente votan por el candidato a intendente y, en todo caso, por quienes lo acompañan en la boleta.


Sí,  a la gente le importa, y la gente ve diariamente cómo trabajamos y cómo  trabajan los directores bajo mi dirección; en cada área nos juntamos  semanalmente y programamos el trabajo a seguir y tratamos de mejorarlo   siempre.

 

-¿Quienes te acompañan en la lista como postulantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar van a asumir para la función que la gente los vote o puede haber corrimientos y pasen a ocupar lugares en el Ejecutivo?


Sí, obvio que van a asumir, y cumplir sus funciones, independientemente de si  luego  son necesarios para cumplir alguna función específica.

 

-¿Qué destacás como persona y como político de Roberto Diez Ormaechea?


La verdad que no lo conozco mucho, como político no tiene trayectoria, nunca fue  concejal, ni cumpliendo ninguna función ejecutiva; así que no he podido  ver  cómo  trabaja; tampoco trabaja dentro de algún club o asociación sin fines de lucro  como  para  ver su  trabajo solidario.

Lo que no se  lo atribuyo directamente a él, pero esas cosas que se divulgan por  whatsapp no le hace bien a la  democracia, forma parte de la vieja política, la  campaña  sucia. De nuestro espacio, esas cosas no se promocionan.
 

-¿Cómo es tu relación con él y con los integrantes de la lista de Juntos por el Cambio?


De  cordialidad  como con cualquier vecino del distrito.


-¿Convocarías a alguien que integra la nómina opositora a formar parte de tu gobierno?


Si su trabajo es imprescindible y necesario, seguro que sí.

 

-¿Vas a continuar siendo el intendente de Hipólito Yrigoyen?


Si la gente quiere y  me  vota, por supuesto, es mi deseo.


-¿Por qué cosas te gustaría que te recordaran una vez finalizada la gestión de gobierno?


Por transparencia, honestidad, por buen tipo, por haber hecho mucho por mi pueblo.


-¿Respondiste con absoluta sinceridad todo lo preguntado?


Sí.

 

-Gracias y podés agregar lo que quieras.

 

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica colonia Union Deportiva MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar