Sábado 25 de enero de 2020 | Año X Nro. 3496
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Primera estrella amarilla en Henderson: fue pintada en homenaje a Angel Ezequiel García

10-11-2019 18:42 | 

Las estrellas amarillas forman parte de una campaña nacional para recordar a las víctimas de accidente de tránsito y promover la concientización y la educación vial. Se pintan o colocan generalmente donde ocurrieron los hechos fatales. En la tarde del domingo 8 de noviembre se procedió a pintar por primera vez una en nuestro pueblo. Fue en la intersección de calles Rivadavia y Alberdi, donde el 8 de abril de este año, el joven Angel Ezequiel García perdió la vida. Estuvieron presentes en el emotivo encuentro familiares y amistades suyos; entre ellos su madre, Lidia Quiroga, y Soledad Monteagudo, con quien dialogó Hendersonline, medio que también se acercó al lugar.


 

        Fotos y obtención de testimonio: Meli Colamarino

 

 

 

 

Soledad Monteagudo, amiga de Angel Ezequiel García, señaló que “lo de la estrella surgió en realidad al mes de que había pasado el accidente. Mandamos carta al Municipio, todo por escrito.  En su momento fue a Jorge (Cortés)) a quien le mandamos por escrito a su despacho si nos daba la autorización para venir y pintarla”.


Añadió que “como estaba lo del juicio, porque recién había pasado, quedó medio en stand by y dejamos  que pasara el tiempo. Hace tres días se cumplieron los siete meses y a principio de semana habíamos andado de vuelta para poder pintarla. Y cuando fui a la Municipalidad agarraron el legajo, ya estaba todo listo y nos dieron el OK. Así que programamos día y hora  y acá estamos”.
 

Con respecto al cartel que estaba sujeto al alambrado del Club Unión Deportiva, donde podía leerse “Justicia para que haya otro Angel más”, Soledad indicó: “El cartel, en realidad, es para concientizar. Esa es la idea también de haber venido a pintar la estrella, y que sea la primera estrella del pueblo. Además, en esta cuadra no fue el primer accidente; entonces concientizar a la gente por dónde debe circular y por dónde no”.


Completó que “el cartel es el que hicimos cuando íbamos a hacer una marcha, que no se hizo al final y fuimos a la plaza con los chicos e instalaron el cartel ahí. Es exactamente el mismo”.
 

Hizo hincapié la amiga de Angel Ezequiel García que “el cartel es eso,  para concientizar. Nosotros no somos quiénes para culpar a nadie. Además, tampoco estuvimos en el momento como para decir ‘pasó de tal y tal manera’. Eso lo decidirá un juez en su momento, y nosotros vamos a estar tranquilos en el momento que nos digan cómo pasó”.
 

Dijo también quien estuvo presente junto a otras personas el domingo 10 de noviembre en la esquina de Rivadavia y Alberdi: “Nosotros vamos a venir a pintar la estrella todos los meses para seguir teniéndolo ahí (a Angel David)”.


En el diálogo con Hendersonline, Soledad agradeció al intendente Jorge Cortés y a su sucesor y actual jefe comunal, Ignacio Pugnaloni. Hizo extensivo los agradecimientos a Fernando Martín, secretario Legal y Técnico y de Seguridad el Municipio, “porque siempre estuvo ahí para nosotros”, y al área de Servicios Urbanos, “que nos dio la pintura amarilla para pintar la estrella”. Y a las personas que compartieron la juntada donde se pintó la estrella y a quienes no pudieron estar pero siempre están.

En el final volvió al inicio para contar que “fue una súper odisea hacer todo esto. Al principio era ‘no, no se puede hacer’. Nadie había planteado hacer esto. Era la primera vez que se iba a hacer en el pueblo, por eso era medio complicado”. Agregó en tal sentido: “Esto fue por obra de nosotros, los amigos. Desde el primer momento nosotros estuvimos con sus padres. Les preguntamos si estaban de acuerdo y nos dijeron que sí. Siempre tuvimos el apoyo de los padres. Es más, cuando decidimos el día yo hablé con los padres y me dijeron que sí, que estaba perfecto. El papá (José García) me dijo que no iba a venir porque le hace mal, y a la mamá la fuimos a buscar y ahí la tenemos, hasta pintó la estrella”.

 

En estrellasamarillas.com.ar se puede acceder a una vasta información de la fundación que afirma que su objetivo “es lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás”.

 

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica colonia Union Deportiva MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar