Miércoles 22 de enero de 2020 | Año X Nro. 3493
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Inspección en Lácteos Henderson refuta a acusaciones sobre presencia de roedores en el lugar

15-11-2019 14:13 | 

El jueves 14 de noviembre, Hendersonline recibió en su Facebook unas fotos enviadas desde un perfil en la misma red social denominado Lácteos Henderson  y un mensaje en referencia a las imágenes, en las que podía verse roedores y excrementos de estos en el interior del establecimiento. De allí en más, lo que sigue, que culminó después del mediodía del viernes 15 con una inspección en el exmatadero por personal de Bromatología del Municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buenas tarde, les quiero mostrar la deliciosa mozarella de henderson. Esas pintitas negras que se ven son cacas de lauchas, pero no se hagan drama nosotros antes de entregar se las sacamos. Compartir así pueden ver más gente, habrá vídeo de ratas circulando en la fábrica. Firma: Leandro polonni e franco gallo”.

Tras recibir el precedente mensaje en forma privada a través de Facebook, Hendersonline preguntó con quién teníamos el gusto de estar hablando. Se nos respondió: “Empleados de la fabrica. Quiero que se vea la realidad. Por el maltrato que se lleva dentro de la fábrica”.
 

Y ese fue el último contacto, porque, al planteársele la intención de parte nuestra de que desde la otra parte no lo hicieran de forma anónima, no enviaron ningún otro mensaje.
 

Más allá de que había sido un texo recibido de alguien que no se había dado a conocer y de que, a todas luces, ese perfil de Facebook apuntaba a ser falso, la posibilidad de que, de todos modos, lo que se nos estaba contando fuese cierto, y el riesgo para la salud de las personas que ello podría traer aparejado, decidimos no dejar las cosas como si nada hubiera pasado.


En la mañana del viernes 15, Hendersonline se contactó con el director de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio de Hipólito Yrigoyen, Arturo Arrospide.

Puesto al tanto de la situación, el médico veterinario explicó que “industrias cárnicas y lácteos son competencia del Ministerio de Agroindustria; los municipios no tienen autoridad para habilitar una fábrica de chacinados, frigorífico o lácteos”.

Agregó en tal sentido que lo que hace el Municipio en estos caos es dar un permiso para que la empresa se radique dentro del partido de Hipólito Yrigoyen; cuando compete habilitar al Municipio, lo habilita; cuando no compete, no”.

No obstante, el funcionario del gobierno local agregó que “igual, nosotros vamos a tomar cartas en el asunto y vamos a investigar si es real o no real”.

Efectivamente, el titular de Bromatología y Medio Ambiente no se desentendió del tema planteado por este medio y enseguida pidió al inspector del área, Jorge Paiz, que se trasladara a la planta de Lácteos Henderson para labrar un acta con la situación que encontrara. El empleado nos invitó a acompañarlo hasta el lugar y el convite fue aceptado.


Una vez en el exmatadero municipal, el encargado del establecimiento Néstor Fabián Castro, recorrió las instalaciones, por dentro y por fuera, acompañado por el inspector Paiz y, en parte, por Hendersonline.


La explicación que el encargado dio respecto de las imágenes que nos habían llegado y que también habían circulado por distintas vías fue que los creadores del Facebook de donde salieron las mismas son dos personas que habían sido despedidas de Lácteos Henderson unos veinte días atrás. Y añadió que se trató de algo montado, preparado, de una maniobra, con roedores y excrementos de estos llevados desde otro lugar, para perjudicar al establecimiento comercial.


A modo de cierre, de lo que podemos dar fe es de que en todo el recorrido realizado no se encontró nada si siquiera parecido a las imágenes que habíamos recibido el día anterior: ni roedores ni heces, ni adentro ni afuera; nada.

Sí vimos, en cambio, que el encargado indicó, y así fue escrito en el acta, que se hacía a modo preventivo, dos tipos de trampas para esa clase de animales apenas se ingresa en el establecimiento donde se elabora la muzarella y una numerosa cantidad de cebos colocada en el exterior del mismo, todo alrededor.

Algo que sí observó e hizo constar en el acta el inspector de Bromatología fue el faltante de cortinas elásticas en el ingreso a la sala de elaboración.


En el emprendimiento comercial de Leandro Poloni y  Franco Gallo, junto al encargado, y a decir de él,  trabajan otras tres personas; eran seis empleados hasta que despidieron a quienes se les adjudica una puesta en escena difamatoria.

Unos mil kilos de muzarella cada dos días es, aproximadamente la producción, que en su mayoría es comercializada en Buenos Aires y una pequeña parte se distribuye en negocios locales.

Compartimos en el Facebook de Hendersonline imágenes que nos fueron enviadas junto con los mensajes que señalamos en el comienzo de la precedente nota, las cuales motivaron la inspección realizada en Lácteos Henderson.

 

 

Se busca cocinero para campo zona Pehuajó. Trabajo estable, con permanencia en la estancia y francos (cocina diaria para unas 35 personas -almuerzo y cena-). Mensajes whatsapp al 2396 614687 con datos personales y tel. referencia. No se responden llamadas

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica colonia Union Deportiva MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar