Miércoles 12 de agosto de 2020 | Año XI Nro. 3696
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Lanzamiento del Instituto de Planificación Estratégica para la provincia de Buenos Aires, que integra la hendersonense Claudia Burgos como directora del área de formación

22-11-2019 06:46 | 

El jueves 21 de noviembre fue lanzado en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), espacio apadrinado por diversas figuras académicas, gremiales y políticas. El espacio se propone contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un lugar de reflexión, producción académica y articulación con diferentes sectores. La hendersonense Claudia Burgos es directora del área de formación del flamante instituto. Compartimos un testimonio suyo dado a Hendersonline y ampliamos

  

 

 

 

 

 

 

 

En horas previas a la presentación llevada a cabo en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, Claudia Burgos señaló a Hendersonline que el insituto “va a articular con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires en pos de, por un lado, la formación de cuadros administrativos estatales para llevar adelante políticas públicas, y por otro lado en pos de recolección de estadísticas, datos y demás para poder analizar fehacientemente la situación de la Provincia”.

La directora del área de formación del IPEBA añadió que “este instituto tiene el objetivo de fortalecer no solo la administración del gobierno entrante, sino también fortalecer todo el proyecto que tiene que ver con la reactivación económica de la provincia, así que está vinculado a los municipios”.

 

Por su parte, también en vísperas de la presentación, el presidente del instituto, Jose Stefani, había expresado que el nuevo espacio “busca contribuir desde una mirada estratégica a construir un futuro para todas y todos los bonaerenses, poniendo en valor el concepto de planificación y atendiendo a la diversidad de realidades que conviven en nuestra Provincia”.

 

En tanto que Matías Caubet, vicepresidente del IPEBA y militante de “La Capitana” -agrupación coordinada por Giselle Fernández, hermana de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner-, destacó la diversidad del instituto: “Integrado por especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportan una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo”.

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar